Suero de mantequilla vegano casero | La ayuda completa

El truco del suero de leche vegano es para terminar muffins, pasteles, obleas, pan de maíz, galletas y otros panes rápidos veganos. ¡Aprende a hacerlo con una sencilla receta!

La mitad del limón cortado reposa junto a una paleta llena de leche vegana.

Me gustan todos y cada uno de los alimentos cocinados que califican como panes rápidos.

Incluyen panecillos, bollos, maíz, gofres y rellenos, pan de plátano y pan de calabacín, varios pasteles, brownies, galletas y más.

Todos estos sabrosos panes usan levadura química. Surgen a causa de las reacciones químicas, que se producen cuando se añade al batido la fermentación del principio activo, polvo de cocinar, bicarbonato de sodio o una mezcla de ambos.

Los ácidos juegan un papel clave al permitir que los agentes de fermentación desempeñen su papel en una buena cocción. Es por eso que la mantequilla es un ingrediente tan útil en las buenas calabazas, que incluyen polvo horneado o bicarbonato de sodio.

Puedo decirte cada vez que envío un correo electrónico o un mensaje privado si tengo una receta o una idea sobre el suero de leche vegano. Felizmente, lo hago, y no puede ser más fácil.

¿Qué es la mantequilla?

Nunca olvidaré la primera vez que probé la mantequilla.

Tenía unos ocho o nueve años y estaba en casa con mi abuela. Vi que había un litro de leche en la nevera.

Lo abrí, me acerqué al vaso, atrapé un gran agujero e inmediatamente escupí mi labio.

Me pareció que la leche se echó a perder. Asqueroso, un poco grumoso y bastante amargo.

Porque eso era un cuarto de mantequilla. No estoy seguro de por qué alguien compraría voluntariamente un producto así en una tienda.

Mi abuela me explicó que el suero de leche era una buena medicina para hornear y hornear. Algunos me dijeron estas cosas, bebiendo abiertamente.

Me voló un poco la cabeza. Incluso entonces, me fascinaba cocinar, y recuerdo sentir curiosidad por este líquido misterioso y su papel en el manejo de artesanías caseras. Poco sabía cuánto lucharía con la versión vegana algún día.

El suero de leche es el producto de hacer mantequilla. Cuando bate o bate suficiente crema, termina con mantequilla, que consiste en grasa y crema para servir.

La liquidez también es limitante. Contiene agua, proteínas de leche, azúcar en forma de lactosa y un poco de grasa. Este líquido puede ser cuajada.

En el pasado, cuando la cuajada de las personas se lleva regularmente a casa, los restos líquidos se pueden ver durante la noche a temperatura ambiente. Fermenta, escupe y se convierte en mantequilla.

Hoy en día, la mantequilla comercial se elabora pasteurizando pastos o leche baja en grasa, además de agregar cultivos que inician un procesamiento moderado de levadura. El proceso de fermentación convierte la lactosa en ácido lactato, y la mantequilla convierte a la leche en un ácido característico.

Por cierto, la conversión de lactosa en ácido lactato significa que la mantequilla tiene menos lactosa que la leche normal. Es más tolerable para las personas con intolerancia a la lactosa que la leche normal.

Cómo hacer mantequilla vegana

Afortunadamente, el proceso de hacer cuajada vegana en casa es mucho menos complicado que la herramienta antigua o comercial para hacer cuajada regular.

De hecho, es tan sencillo que agrega agrio; mi preferencia es el jugo de cítricos recién exprimido, no la leche de vaca.

El limón se exprime en un tarro lleno de leche.  Se apoya sobre una superficie blanca.

Sí, es verdadera y verdaderamente. Esta “receta” no es tanto una receta como el método y la proporción: una cucharada ácida por cada taza de leche vegana.

A estos, agrega leche agria, no productos lácteos, y deja reposar la mezcla durante al menos cinco minutos. En este momento cuaja y espesa ligeramente.

Dirígete a la imagen de la leche en el recipiente de vidrio.

En este punto la leche está lista para hornear. También puede almacenar hasta tres días en un recipiente hermético en el refrigerador.

¿Qué tipo de leche sin leche es mejor para el suero de leche vegano?

A lo largo de los años, he hecho suero de leche vegano casero con muchos tipos de plantas lecheras. Y a pesar del hecho de que el suero de leche regular es relativamente bajo en grasa, creo que las mejores opciones de leche vegana son aquellas que tienen una textura un poco más rica.

Usualmente uso leche/leche de soya sin azúcar como mi suero de leche vegano casero. Queda el tiempo, me voy a la leche de avena.

Dicho esto, tomé leche de almendras y anacardos. Recomiendo elegir la leche de almendras porque es un poco más espesa (creo: Califia Farms) que más delgada en textura (por ejemplo: Almond Breeze).

Las leches vegetales que no recomiendo para hacer mantequilla vegana son las de lino (demasiado delgadas) y cáñamo (típicamente con sabor a cáñamo).

¿Qué tipo de crema agria puedo usar en vegano?

De vez en cuando me encontraba usando jugo de cítricos recién exprimido en mi mantequilla vegana.

Pero trabajé duro para lograr buenos resultados y trabajo duro. Siempre uso vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco para hacer mantequilla vegana en casa.

Una de las cosas interesantes de esta preparación es que puedes usar lo que tengas en la nevera o en la despensa, batiendo mantequilla vegana para cocinar al instante.

Una botella de vidrio de suero de leche vegano casero descansa sobre una superficie cremosa.

Almacenar suero de leche vegano

Debido a que solo me tomo unos minutos preparar mantequilla vegana, generalmente solo hago lo que necesito al mismo tiempo.

Sin embargo, si cocina con mucha frecuencia, es posible que desee preparar unas cuantas tazas de mantequilla vegana a la vez. Puede usar algunos inmediatamente y reemplazar el resto.

Mantenga el suero de leche vegano en un recipiente hermético hasta por tres días en el refrigerador. Yo suelo guardarlo en un recipiente de cristal.

Un tazón contiene harina, mantequilla derretida y una roca.

¿Por qué la leche de mantequilla hace pan rápido?

Cuando preparas una taza de mantequilla vegana, te preguntas por qué, exactamente, ayuda a que crezcan los productos horneados, rellenos y waffles veganos.

Hay que decir que el bicarbonato de sodio, que es un agente químico común en la levadura para cocinar, es una pena.

Cuando el bicarbonato de sodio se cocina con ácido, incluido este suero de leche vegano, aumenta la base ácida. Crea una reacción de neutralización del dióxido de carbono.

Los pequeños gases de efecto invernadero de CO2 ayudan a que los productos horneados crezcan, se hinchen y se conviertan en delicias esponjosas que les encanta comer.

Un pequeño plato de panecillos veganos de nuez y plátano sostiene la mesa.  dos líneas están intactas, la tercera está partida por la mitad.

Vale la pena señalar que el refresco de repostería es uno de los dos agentes químicos que se usan comúnmente en la levadura para cocinar. El otro polvo se cocina.

El polvo de hornear, a diferencia del bicarbonato de sodio, ya es débil y se agrega vinagre en polvo. Comúnmente se compone de fosfato monocálcico y pirofosfato ácido de sodio o sulfato de sodio y aluminio.

Debido a que el polvo de hornear ya contiene algo de ácido, puede crear suavidad y aumento en los productos cocidos sin necesidad de sacudir el ácido adicional (como el jugo de limón o el vinagre).

En todos mis experimentos de cocina, descubrí que tenía los mejores resultados cuando usaba bicarbonato de sodio y polvo de hornear. Usualmente uso una proporción de 1:2 de soda a polvo.

Casi siempre horneo con mi suero de leche vegano como mi bicarbonato de sodio para reembolsar y aumentar mi aumento para producir dos agentes de levadura.

El pastel triple de vainilla se apoya en un plato de tres vueltas.  Tenía un trozo de pastel recortado y decorado con glaseado de crema de mantequilla blanca.

A menudo encuentro una manera de decirle a la gente que no es necesario reemplazar los huevos con buenos huevos cocidos veganos.

Es cierto que usar huevo de lino o aquafaba puede ser beneficioso en algunas recetas. Pero afortunadamente para mí fue genial preparar pan rápido sin ningún plato de huevo.

Creo que parte de mi éxito en el aparador de huevos se debe a la suavidad de la capacidad creativa, a menudo asistida por el uso de un huevo en un acuerdo de horneado, con la combinación correcta de agentes y ácido en la masa.

¡La mantequilla vegana contribuye en gran medida a este resultado!

Dirígete a la imagen del ataúd de fresa en una bandeja para hornear blanca.

Cómo usar mantequilla vegana

A diferencia de la mantequilla, no recomiendo beber cuajada vegana.

Sin embargo, os encomiendo para cualquier pan vivo y todas vuestras necesidades. Aquí hay una muestra de esas hermosas recetas que obtendrá:

Baking Tables le proporcionará muchas más ideas de pechugas. Espero que encuentre muchas experiencias creativas y personalizadas para hacer de este un alimento básico útil para el hogar.

La mitad del limón cortado reposa junto a una paleta llena de leche vegana.

Hora de cocinar: 5 minutos

Todo el tiempo 5 minutos

rendimientos 1 taza

  • 1 cucharada jugo de limón recién exprimido (reemplace el vinagre de sidra de manzana)
  • 1 taza simple, sin sabor, avena, almendras o leche
Pila de tortitas veganas de harina de maíz con arándanos.

No es ningún secreto que mis productos horneados son geniales. Cada vez bromeo más sobre todas las cosas diferentes que hago para abrir una panadería vegana.

Lo dudo en la papeleta, al menos no una vez. Pero puedo continuar una rotación constante de pasteles dulces, fragantes, suaves y de pelo rápido, y tratarme aquí en casa.

Espero que esta cuajada vegana fácil te ayude a hacer lo mismo.

xo