¿Qué es el examen corporal? – Dietista registrado Columbia SC

Esta publicación de blog fue escrita por mi maravillosa práctica en la Universidad Simmons, Lindsay Hodgson. ¡Gracias a Lindsay por aportar su conocimiento y tiempo para crear este recurso!

Con el verano a la vuelta de la esquina, es posible que hayas notado que pasas más tiempo pensando en tu cuerpo y peso. ¡No sé ustedes, pero he notado que mi feed de Instagram está un poco obstruido con anuncios dirigidos para trajes de baño formados por modelos delgados! Estamos rodeadas de mensajes que nos dicen que necesitamos estar preparadas para el “cuerpo bikini”, por lo que es difícil no sentirte más crítica con tu cuerpo en este momento. Con esto, es posible que hayas notado un aumento en un comportamiento llamado control corporal.

¿Qué es el control del cuerpo?

El control del cuerpo, como suena, es el proceso de controlar tu cuerpo a través de acciones, pensamientos o conversaciones. A menudo es una forma de evaluar dónde se encuentra ahora su cuerpo en relación con un patrón que tiene en mente de dónde “debería” estar. La dificultad con el control del cuerpo es que está tan normalizado en la cultura de la nutrición y en la sociedad en la que vivimos obsesionada con la apariencia. Todos lo hacemos, intencionalmente o no, ya que el control del cuerpo es parte de la gira de nuestro cuerpo por el mundo y nuestra relación con él.

Puede ser útil aprender sobre el control del cuerpo porque puede afectar profundamente su imagen corporal y su relación con su cuerpo. Para muchas personas, controlar el cuerpo puede ser un comportamiento que parece estar en piloto automático. A medida que se vuelve más consciente del control físico, puede tomar decisiones más informadas sobre cómo desea responder. Con el tiempo, puede convertirse en un factor menos importante en una imagen corporal negativa.

¿Qué son las conductas de control corporal?

El control del cuerpo se manifiesta de manera diferente entre nosotros. Los comportamientos usuales de control del cuerpo, intencionales o inconscientes, son: 1.2

  • Pesarte a ti mismo. Por ejemplo, subirse a una báscula de baño todas las mañanas o controlar su peso cuando no sea médicamente necesario.

  • Mirar partes específicas del cuerpo en el espejo.

  • Comprobación de la aplicación de la ropa. Esto puede ser especialmente notorio después de usar una prenda que estuvo recientemente en la secadora o algo que no ha usado en mucho tiempo, donde puede sentirse ansioso “¿está más apretado que antes?”

  • Pedir confirmación sobre su forma o tamaño, como “¿es favorecedor?”

  • Comparar su forma o tamaño con otras personas. Esto sucede a menudo en el diálogo interno, donde puede ingresar a la sala y tratar de evaluar su tamaño en relación con los demás.

  • Otra forma común de control físico que muchos de nosotros experimentamos en nuestra vida diaria debido a la pandemia es ver su propio video cuadrado durante una videollamada. De hecho, ver tu reflejo es uno de los factores que contribuye a la “fatiga del zoom”. en un artículo de StanfordLos autores mencionan lo difícil y estresante que puede ser ver constantemente tu forma de pensar y cómo puede conducir a una mayor autocrítica.

¿Por qué haces una prueba corporal?

La principal razón para controlar el propio cuerpo no es solo estética. Puede deberse a muchas razones, desde factores externos hasta emocionales. Independientemente de la experiencia única de cada uno, no podemos ignorar la lipofobia sistémica e internalizada que juega un papel muy importante. En pocas palabras, si no viviéramos en un mundo lipofóbico, no tendríamos control físico, al igual que no necesariamente controlaríamos el color de nuestro cabello o la altura.

Con eso en mente, aquí hay algunas otras razones:

  • Control. Las personas pueden ejercer control corporal para mantener el control y la disciplina sobre su cuerpo.

  • Alivio o confirmación. Otros hacen una prueba corporal para demostrar que su cuerpo no ha cambiado (es decir, no ha crecido) o para ver si ven resultados con pérdida de peso, esculpir el cuerpo, etc.

  • Obligación. A muchas personas los médicos les han dicho que bajen de peso y también se hacen exámenes físicos para cumplir con las recomendaciones y preocuparse por su salud.

¿Cómo se relaciona el control corporal con la imagen corporal y los trastornos alimentarios?

Si te has encontrado sintiéndote inquieto en tu cuerpo después de presionar la balanza o tener un reflejo, no estás solo. De hecho, hay pruebas que lo prueban. Aunque no todo el control físico está inherentemente alterado, la investigación ha demostrado un vínculo entre el control corporal y la patología del trastorno alimentario.1 Varios estudios respaldan la idea de que las conductas de control corporal pueden perpetuar el desarrollo del trastorno alimentario y la insatisfacción con la imagen corporal.1 estudio observó un aumento de las emociones negativas entre los participantes después de un examen físico en comparación con el anterior.2 Esta diferencia fue aún mayor en los participantes diagnosticados con trastornos alimentarios que en los participantes sin trastornos alimentarios.2

De esta forma, se trata de una relación cíclica donde las conductas controladoras del cuerpo pueden ser síntomas y factores que contribuyen al desarrollo de un trastorno alimentario. Para muchas personas, las conductas de control corporal se convierten en formas de sentirse seguras y en control mientras están activas en su trastorno alimentario. Sin embargo, generalmente empeora las cosas. Esta imagen corporal negativa a través del control del cuerpo puede alentar la dieta, la moderación u otros comportamientos perturbados para “rellenar” los problemas percibidos o controlar la forma o el tamaño del cuerpo.

Esto es común entre las experiencias de los clientes en cualquier etapa de la recuperación. El control del cuerpo puede ser un desencadenante incluso cuando uno ha hecho un gran progreso en la curación de su relación con la comida y el cuerpo. Es normal que alguien vuelva a experimentar un revés de restricción o exceso de ejercicio después de subirse a la báscula en la consulta del médico o ver una foto suya que no le gusta.

¿Cómo puedo reducir el control del cuerpo?

  • Un periódico sin prejuicios para explorar por qué está haciendo un examen físico. ¿Cuándo aprendiste a hacer un test corporal? ¿Qué controlas? ¿Qué más estás buscando en este comportamiento? ¿Cuándo es posible hacerse un examen físico? ¿Cómo ayuda el control corporal a tu imagen corporal? ¿Cómo daña tu imagen corporal?

  • Observe al revisar el cuerpo. Nombra lo que sucede. Trae un poco de conciencia gentil en el momento. Haz un escaneo corporal rápido. Observa cómo te sientes en tu cuerpo.

  • A medida que se vuelva más consciente de los factores que lo conducirán al control corporal, piense en pequeñas modificaciones que puedan reducir o eliminar el comportamiento de control corporal. Esto puede ser como evitar los jeans que te aprietan la cintura, esconder tu autoestima en Zoom, mover tu espejo a otro lugar de tu casa, poner tu báscula en un armario ahora mismo y más. Los pequeños ajustes a los objetos y las rutinas que le recuerdan el control del cuerpo pueden ayudarlo a reducir los comportamientos de control del cuerpo y a concentrarse menos en los pensamientos negativos sobre la imagen corporal.

Fuentes:

  1. Walker DC, White EK, Srinivasan VJ. Un metanálisis de las relaciones entre el control corporal, la evitación de la imagen corporal, la insatisfacción con la imagen corporal, el estado de ánimo y los trastornos alimentarios. Int J Eat Disord. agosto de 2018; 51 (8): 745-770. doi: 10.1002 / comer.22867.

  2. Kraus N, Lindenberg J, Zeeck A, Kosfelder J, Vocks S. Efectos inmediatos del comportamiento de control corporal sobre las emociones negativas y positivas en mujeres con trastornos alimentarios: un enfoque de evaluación ecológica momentánea. Eur Eat Disord Rev. septiembre de 2015, 23 (5): 399-407. doi: 10.1002 / erv.2380.

Si este blog de publicación de cuerpo fue útil y cree que se beneficiará del soporte de imagen corporal más personalizado, eche un vistazo filosofía práctica y servicios de orientación nutricional página. Trabajamos con clientes en casi todos los Estados Unidos.