Muffins Veganos Fresa la ayuda completa

Estos muffins veganos de fresa ligeros y tiernos son el muffin perfecto para la primavera. Están llenos de jugosas fresas frescas y son muy fáciles de preparar.

Muffins veganos de fresa, horneados en un revestimiento de muffin blanco, descansan sobre una superficie blanca.

Oh, estos panecillos.

Los hice por primera vez hace unas tres semanas, en una emoción sorpresa por el comienzo de la temporada de fresas. Mantuve la receta simple: básicamente, un muffin de vainilla con fresas picadas dobladas y un poco de azúcar con gas encima.

Esperaba estar contento con la receta, después de todo, me gustan tanto los muffins como las fresas, pero no estaba preparado para lo especiales que serían en su simplicidad.

son fresas Estos jugosos bolsillos de frutas se vuelven tan dulces cuando se hornean. Con su presencia, los muffins de fresa no necesitan campanas ni silbatos.

Esta receta de muffins tiene que ver con la fruta fresca de temporada y es la mejor para eso.

Un plato pequeño, redondo y blanco para servir se llena con un solo muffin vegano de fresa.

Cómo hacer muffins veganos de fresa

Cuando escribí sobre el suero de leche vegano a principios de esta semana, mencioné que muchas recetas veganas para hornear en realidad no requieren un sustituto de huevo.

Descubrí que esto es especialmente cierto cuando se trata de panes rápidos: muffins, pan de plátano, pan de calabaza, etc. Esto también puede ser cierto para las recetas de pasteles veganos.

Esto es posible con la harina (o harinas) y los agentes leudantes adecuados. Los huevos generalmente brindan estructura e hinchazón en los pasteles, junto con algo de riqueza, a partir de la grasa.

Es fácil crear la misma riqueza con grasas vegetales como el aceite, la mantequilla vegana, la mantequilla de nueces o semillas o el yogur vegano.

Imitar el efecto del huevo sobre la hinchazón y la estructura/unión es más difícil, pero muy posible. Los agentes hinchantes, en combinación con algo ácido (como el suero de leche vegano), crean un aumento.

El uso de una harina sin gluten mantiene la estructura. Lo mismo puede decirse de la combinación correcta de harina y almidones sin gluten.

Los tres ingredientes (hojaldre, suero de leche vegano y harina para todo uso) se combinan para hacer que los muffins veganos de fresa funcionen.

Un muffin recién horneado se parte en dos.  Se apoya en un pequeño plato blanco para servir.

Los muffins son ligeros pero aún estructurados. La miga del muffin es lo suficientemente resistente como para soportar los trozos de fresa frescos picados, sin que se aglomeren en el fondo del muffin.

Ingredientes veganos para muffin de fresa

La simplicidad es el nombre del juego para esta receta de panecillos en particular. Esto es lo que necesitará.

Un tazón blanco contiene una mezcla de harina y otros ingredientes secos.  Se apoya sobre una superficie blanca.

Harina

Uso harina sin levadura para todos los usos para muffins veganos de fresa, sin mencionar casi todos mis otros esfuerzos para hornear. Me da delicias ligeras, húmedas y esponjosas con resultados muy estables.

Si quieres usar harina integral en la receta, no importa. Simplemente prepare los panecillos para que sean un poco más gruesos o más secos de lo que serían de otra manera. Recomiendo harina integral blanca para mejores resultados.

Si hornea sin gluten, sugiero una mezcla de harina y almidón para todos los usos. Este es, con mucho, mi favorito.

adornos

Yo uso mi combinación de polvo de hornear y bicarbonato de sodio en una proporción de 2:1 para muffins de fresa.

Una imagen de arriba de la leche en un recipiente de vidrio.

suero de leche vegano

Y para inflar estos muffins, uso mi suero de leche vegano.

Esta mezcla simple de jugo de limón (o vinagre de sidra de manzana) sin azúcar, no láctea y recién exprimido agrega un poco de ácido a la masa para muffins.

Al hacerlo, lanza una reacción neutralizante con los agentes de carga, que son bases. Esta reacción produce pequeñas burbujas de dióxido de carbono, que ayudan a que los muffins de fresa se hinchen.

¡Puedes leer más sobre cómo sucede esta magia en esta publicación!

Mantequilla vegana derretida

Uso mantequilla derretida como fuente de grasa en muffins. Me gusta cómo funciona el sabor a mantequilla en esta receta.

Sin embargo, también puedes usar un aceite vegetal con un sabor neutro para hacer muffins de fresa. El aceite de aguacate refinado es mi favorito para hornear.

Un tazón contiene harina, mantequilla derretida y un batidor.
Si tu

Caña de azucar

Los muffins de fresa se endulzan con azúcar de caña. Si quieres, puedes usar azúcar de coco como sustituto.

Extracto de vainilla

Estos muffins se benefician de un toque de sabor a vainilla. Yo uso extracto de vainilla, pero si tienes vainilla en polvo o sirope, no importa.

Una imagen desde arriba de un tazón blanco con masa para pasteles, que está salpicado de trozos de fruta fresca.

fresas

La receta de panecillos requiere 1 1/2 tazas de fresas frescas picadas. Por lo general, les digo a los lectores que la fruta congelada es un buen sustituto de las recetas frescas para hornear.

Sin embargo, para estos muffins de fresa, creo que es importante usar fruta fresca. La textura y el sabor de las fresas frescas picadas son la clave de la receta.

Azúcar espumoso

El azúcar espumoso es un azúcar brillante que se puede usar para decorar muffins, polvos y galletas muy simples. Les da solo un pequeño trozo de corteza irresistible y azucarada en la parte superior.

Cada vez que menciono el azúcar espumoso, me preguntan dónde se puede comprar. Me gusta mucho el azúcar espumoso de King Arthur Baking, que puedes pedir en la tienda en línea de KAB.

Sin embargo, también puede encontrar un montón de opciones de azúcar espumoso en Amazon. Si tiene una pastelería local o una panadería especializada, también debería poder encontrar una allí. A veces, el azúcar espumoso es incluso fácil de encontrar en la sección de repostería de una gran tienda de comestibles.

Si no tiene azúcar espumoso pero tiene azúcar demerara en su armario, puede usar este último.

¿Puedo reemplazar los arándanos por fresas?

Si no tiene fresas frescas, una alternativa es usar arándanos frescos. Ve por la misma cantidad de fruta: 1 1/2 taza.

Preparación y almacenamiento de comidas.

Los muffins caseros son sin duda uno de mis pasteles favoritos para preparar. Casi siempre hago una docena y congelo las mitades.

Los panecillos caseros son un excelente desayuno ligero para llevar o un refrigerio dulce.

Para el desayuno, por supuesto, puedes combinar muffins de fresa con todo tipo de alimentos. Me gusta tenerlos con un yogur de anacardos o almendras y algunas fresas frescas adicionales.

Puede servirlos con algunas nueces o mantequilla de nueces, un poco de mantequilla vegana, un batido o un delicioso y espumoso café con leche de avena. O cualquier otra cosa que te apetezca.

Guarde los muffins en un recipiente sellado o en una bolsa resellable a temperatura ambiente hasta por 2 días o en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.

El almacenamiento a temperatura ambiente mantendrá los panecillos húmedos (el almacenamiento refrigerado tiende a secar los pasteles), pero mantenerlos refrigerados prolongará su frescura.

¿Puedo congelar muffins de fresa veganos?

Definitivamente. Los muffins de fresa se pueden envolver o transportar en un recipiente hermético y congelar, individualmente o en lotes, hasta por 6 semanas.

Dos capas de bizcocho vegano de vainilla se han convertido en bizcocho de fresas, decorado con nata montada y cortado en cuatro fresas.

Más delicias para la temporada de fresas

Si leer esta publicación te emociona con la repostería, entonces puedes disfrutar de estas formas adicionales de disfrutar fresas frescas y jugosas de primavera y verano:

Muffins veganos de fresa, horneados en un revestimiento de muffin blanco, descansan sobre una superficie blanca.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Hora de cocinar: 25 minutos

Tiempo Total: 40 minutos

Posibilidades: 12 magdalenas

  • Precaliente su horno a 350 F y engrase o cubra un molde para muffins forrado.

  • En un tazón grande, mezcle la harina, la sal, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear.

  • En otro tazón mediano, mezcle el suero de leche, la mantequilla derretida, el azúcar de caña y el extracto de vainilla.

  • Haz un charco en el centro de los materiales secos. Vierta la mezcla líquida. Use una espátula para unir los ingredientes, hasta que tenga una masa y no haya tiras visibles de harina en el tazón. Está bien si la masa tiene grumos pequeños, ¡no la revuelvas demasiado!

  • Deja aparte 1/4 taza de las fresas cortadas en cubos. Dobla las fresas restantes en la masa suavemente, hasta que estén divididas.

  • Use una cinta métrica para muffins o 1/2 taza de cinta métrica para llenar el molde para muffins (cada molde para muffins debe tener aproximadamente 2/3 o 3/4 del camino). Decora la parte superior de los muffins con los trozos de fresa restantes. Espolvorea cada parte superior con 1 cucharadita de azúcar espumoso, si lo usas.

  • Hornee durante 25 minutos o hasta que la parte superior de los panecillos esté hinchada, atada y dorada en los bordes. Una vez que los panecillos estén lo suficientemente fríos como para atraparlos, retírelos de la sartén y transfiéralos a una rejilla más fría. Enfriar por otros 10-15 minutos antes de disfrutar.

Los productos de desayuno recién horneados se alinean sobre una superficie de mármol blanco, con un fondo de baldosas blancas.  Están llenos de bayas de temporada.

He hecho muffins de fresa cuatro veces (!) Desde que los hice por primera vez hace un mes.

Ahora las he compartido con amigas de yoga, se las he regalado a una amiga el día de la madre y disfruté de una fiesta sola. Estoy feliz de decir que todavía tengo algunos en mi congelador.

Espero que les guste tanto como a mí. Llegó la primavera.

xo