Mi receta favorita de tocino tempeh vegano

Esta es mi receta favorita de tempeh “tocino”, el alimento básico ahumado y salado de mis sándwiches, ropa, verduras, platos de desayuno y más. Este tempeh es versátil, fácil de preparar y es una gran fuente de platos veganos.

Dos hojas pequeñas de papel pergamino y tiras de tempehi vegano "tocino."

¡Continúan los conceptos básicos de alimentos y plantas a base de plantas!

En caso de que te hayas perdido la publicación del fin de semana, este fin de semana me enfermé de gripe el sábado. Me estoy recuperando en parte gracias a Tamiflu para el que estoy preparado cuando estoy en emergencias. Pero los primeros días fueron duros y no me sentí mal durante los primeros días.

Estaba tan feliz de poder tener algo de mi tocino tempeh vegano en mi refrigerador.

Mi lote de tocino tempeh hizo que los BLT veganos caseros fueran fáciles cuando no tengo la energía para preparar ningún otro almuerzo. Era una proteína vegana arrancada y podía desmoronarme encima de la sopa casera mientras me recuperaba.

El tocino tempeh es algo a lo que me refiero casualmente cada vez en este blog. ¿Acabas de hacer un revuelto de tofu? Agregue un poco de tempeh de tocino. ¿Hachís con coles de Bruselas o patata batida? tocino para ayudar con el tempeh. ¿Quiere agregar sabor y sabor a una ensalada simple? se escribe tocino tempeh.

Pero en realidad nunca he compartido mi receta o proceso para hacer este tempeh de tocino. Con esta receta más que nunca, pensé que era hora de compartir.

Lanza de espárragos verdes cubierta con plantas construidas con tempeh triturado "tocino."

¿Qué es el tocino tempeh?

Buena pregunta. El tocino tempeh es como “nooch” o queso de anacardo en lo que respecta a los alimentos que comes durante largos períodos de tiempo sin pensar en la proteína vegana.

Pero aquellos que son nuevos para comer, por el contrario, se burlarán cuando escuchen.

Tempeh “tocino” es una preparación de tempeh que evoca el tocino en un perfil de sabor salado y ahumado. También se puede usar en recetas como el tocino normal: desmenuzado, picado o en tiras.

¿Qué es el tempeh?

Para aquellos que no están familiarizados con usted, el tempeh es una proteína vegana hecha de soja.

A diferencia del tofu, que también está hecho de soja, el tempeh es denso y tiene cierta textura. Se puede decir que estaba hecho de torta de frijol entero. Por otro lado, el tofu está hecho de frijoles machacados, cocinados en leche de soya y luego cuajados.

Tempeh tiene un sabor terroso. Puede ser del lado amargo, que es para disminuir el efecto si se calienta antes de marinarlo y cocinarlo.

En los últimos días, casi siempre cocino mi tempeh al vapor antes de cocinarlo. Pero encuentro que fumar es un paso necesario para hacer tocino tempeh. El tempeh se corta aquí en rodajas tan finas y marinadas con tanto sabor que no te queda ningún sabor amargo al terminar los ligamentos.

Beneficios para la salud del tempeh

El tempeh es uno de los ingredientes de origen vegetal más ricos en nutrientes para trabajar. Es un gran impacto, y antes de que el autor facture.

Una porción de 3 onzas de tempeh tiene alrededor de 17 gramos de proteína. Como dietista registrada, aconsejo a muchos de mis clientes de nutrición que pidan alrededor de 20 gramos de proteína por comida (una recomendación que puede aumentar o disminuir según las necesidades individuales). ¡17 gramos contribuyen al contenido de proteína de cada plato!

El tempeh también es una buena fuente de fibra, que es beneficiosa para la salud cardíaca y digestiva. También posee una pequeña cantidad de zinc, que se asocia con una fuerte función inmunológica.

El tempeh es bajo en sodio y grasas saturadas y no contiene colesterol. Esto lo convierte en una gran fuente de proteínas para aquellos que sufren de problemas cardíacos o de lípidos altos en la sangre.

Llene una jarra de vidrio marrón con la marinada de mampostería.

como tempeh tocino

Afortunadamente, el proceso de tempeh del tocino es simple.

Comenzará mezclando la marinada en 5 pasos. A continuación, corte el caldo de tempeh en un bucle.

Tempeh puede venir en una variedad de formas de las cuales puede comprar. En los EE. UU., se vende principalmente en estacas rectangulares de 7,5 u 8 onzas.

Me gusta cortar mi amplitud de tempeh muy sabiamente a través de estos bloques en racimos cortos. Si lo prefieres, puedes cortarlo incluso a lo largo.

De cualquier manera, recomiendo bucles de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor.

La imagen de cerca es a veces de una planta marinada en un color ámbar intenso.

Una vez que hayas cortado el tempeh, debes sumergirlo en la marinada.

Por lo general, adobo mi tempeh en un recipiente de vidrio con una tapa hermética. Guarde el tempe en un cine mientras se marina, de todos modos, y la tapa hermética de este recipiente me facilita agitar suavemente la marinada de tempeh.

Sin embargo, marina bien el tempeh en una sartén poco profunda, horneada rectangular o cuadrada, luego cubre con un paño, papel de aluminio o envoltura de plástico para cubrirlo con la marinada.

Los pines de proteína vegana se proporcionan con una fuente para hornear, marinados en un adobo de color ámbar intenso.  La pátina descansa sobre una superficie blanca.

El tempeh se puede marinar por tan solo 2 horas o hasta 48 horas en el refrigerador. Casi siempre dejo marinar durante la noche para obtener el mayor sabor a tempeh en este plato. Sin embargo, si el tiempo que tiene es de dos horas, valdrá 2 horas.

Luego, cocine el tocino tempeh en un horno a 400 °F durante aproximadamente 20-25 minutos, volteando los paquetes para hornear una vez a la mitad.

Se usó una hoja de papel pergamino blanco para decorar las rebanadas de tempeh vegano de color marrón oscuro. "tocino."

Cuando el tocino tempeh sale del horno, debe estar dorado, rígido en los bordes y listo para hacer todas sus recetas veganas dignas de tocino.

Cómo servir tocino tempeh

¿Cuáles son algunas de esas recetas?

Siento que uso tempeh en mi tocino y casi todo. A menudo aparece en sándwiches y burritos durante el almuerzo. Es una gran sopa o aderezo vegano para ensaladas desmenuzado.

El tocino tempeh es una idea con tofu improvisado, por supuesto, y funciona bien con muchos otros platos de desayuno. Me gusta ponerlo en tostadas de aguacate o hummus específicamente.

Aquí hay algunas otras recetas para hacer que su tocino tempeh viva en o en:

Potencia

sopas

Almuerzo

Pastas

Sándwiches y Wraps

Por supuesto, esto es justo lo que me viene a la mente. Hay tantas otras posibilidades para el tocino tempeh.

Recuerde también que, en lugar de usar su propia receta, simplemente puede agregar tocino tempeh a cualquier alimento o comida, que podría usarse como un pequeño refuerzo de proteína vegetal.

Como puede ver a continuación, me gustan mucho las tostadas al vapor o las verduras verdes recién salteadas. Esto puede ser brócoli o brócoli, ajo de jardín o espinacas, espárragos, calabacines salteados o una ensalada de col rizada masajeada.

Un plato redondo y blanco contiene espárragos recién cocinados.  Se apoya sobre una superficie blanca.

cómo hacer tocino tempeh

El tocino tempeh se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por cinco días, o puede durar hasta seis semanas. ¡Él salva lo mejor!

Para volver a abrir, puede calentar tiras de tocino tempeh a fuego lento en una sartén antiadherente. También puedes calentarlos en una freidora o en un horno a 350 por unos 5 minutos.

celebrando el tempeh

Con el tiempo, el tempeh se ha convertido en mi proteína vegetal favorita. Siempre estoy buscando nuevas formas de disfrutarlo y continuar compartiendo mis experiencias aquí.

Mientras tanto, tuve en un momento en preparación otro tempeh muy agradable y sencillo;

Dos hojas pequeñas de papel pergamino y tiras de tempehi vegano "tocino."

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 25 minutos

Tiempo de marinar 2 hora

Todo el tiempo 2 hora 30 minutos

rendimientos 4 porciones

  • 6 cucharadas” Bob Marley Liquid Aminos, salsa de soja o tamari (90mL)
  • 1/4 taza vinagre de sidra de manzana (60mL)
  • 1 1/2 cucharadas” aceite de aguacate
  • 4 cucharaditas miel de maple
  • 2 cucharaditas pimenton
  • 8 onzas tempeh, cortado transversalmente en tiras finas (1/4 de pulgada) (225g)
  • Coloque las tiras de tempeh en un plato rectangular o recipiente de almacenamiento. Superponga totalmente si necesita un poco.

  • En un tazón pequeño, bata, tamari, vinagre, aceite de oliva, jarabe de arce y paprika. Esto convierte la marinada en tempeh. Incline el recipiente para cubrir todos los ligamentos en la marinada. Tape el recipiente y transfiéralo al refrigerador por al menos 2 horas y hasta 48 horas.

  • Precaliente su horno a 400°F. Cubra el papel de hornear con papel pergamino. Retire el tempeh de las tiras de adobo y colóquelo en una bandeja para hornear.

  • Hornee las tiras de tempeh durante 10 minutos, luego déles vuelta y cocine durante 10-15 minutos más, o hasta que los bordes estén agrietados y crujientes. Úselo en recetas o guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 6 días.

Terminé mi último pastel de tocino tempeh hace unos días, pero ahora tengo un plan para comenzar a marinar algo más este fin de semana (con suerte, prepararé un poco de tofu o revuelto de garbanzos). Una de esas comidas que hago casi a la semana, pronto me iré sin planes.

Tal vez se convierta en una proteína en su dieta, a la que pueda recurrir incluso cuando necesite una nutrición rápida y sabrosa. ¡Eso espero!

xo