Iron You: Pollo Chimichurri Fácil

Pollo Chimichurri Fácil

El chimichurri es una salsa clásica argentina con perejil, mejorana, ajo, pimientos rojos, vino tinto, vinagre y aceite de oliva.
Es, con diferencia, una de mis estaciones favoritas. Vive lo que hay en una cuchara: carne, pescado, incluso tofu. Es casi universal.
También es un excelente adobo para el pollo. Pechuga o muslos de pollo casados, cocinados a la perfección y cubiertos con una cuchara grande de salsa chimichurri extra, el mejor pollo del mundo.

Pollo Chimichurri Fácil
No se necesita tiempo para que lo puro se complete. Procese las hierbas y el ajo en un procesador de alimentos, agregue los demás ingredientes y listo, la salsa preparada. Bastante ordenado, ¿eh?
Por supuesto, si te apetece más, puedes ver el ajo y las verduras cortadas a mano en la tabla de cortar. Lleva un poco de tiempo, pero aún es posible. Sin mencionar que te haré sentir como un chef.

Pollo Chimichurri Fácil
Cubierto con frescura y frescura condensada y una cantidad perfecta de calor y sabor, Easy Chimichurri Chicken seguramente complacerá a todos.
Estoy lo suficientemente seguro de que este Easy Chimichurri Chicken pronto se convertirá en un elemento básico semanal de la noche. Combina bien con arroz blanco, quinua, vegetales salteados, puré de papas o casi todo.

Pollo Chimichurri Fácil ¡Imprime esta receta!

Ingredientes
para 4 personas

1 pechuga de pollo cortada en tiras
3 dientes de ajo
1 cucharadita de sal
1 taza de perejil fresco (hojas y tallos)
taza de mejorana fresca o 2 cucharadas de mejorana seca
½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (ajustar al gusto)
cucharadita de pimienta negra molida
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
taza de aceite más 1 cucharada

Direcciones

En un tazón de procesador de alimentos coloque el diente de ajo, la sal, el perejil, la mejorana. Pulse hasta que esté picado y fragante.
O coloque los dientes de ajo en una tabla de cortar y córtelos en trozos grandes. Agregue una cucharadita de sal y triture con el lado de su cuchillo hasta que la mezcla forme galletas. Pasa las galletas a la tabla de cortar y corta el perejil y la mejorana con la cucharadita de sal restante.
Ponga la harina de estiércol de ajo y las verduras picadas en un bol y añada las hojuelas de pimiento rojo, la pimienta negra, el vinagre y el aceite de oliva. Revuelva hasta que esté completamente compuesto.
Coloque el pollo en una cacerola poco profunda (o en una bolsa Ziploc) y frote sobre el pollo aproximadamente la mitad de la salsa chimichurri picada, y guarde la otra mitad para servir. Si usa una bolsa Ziploc, sacúdala hasta que la salsa se distribuya uniformemente.
Deje reposar durante al menos 15 minutos (también puede enfriar durante la noche; solo deje que alcance la temperatura ambiente antes de cocinar).
Cuando esté listo para cocinar, caliente el aceite restante en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue las tiras de pollo y cocine hasta que el jugo salga limpio, revolviendo todo el tiempo. Debe tomar alrededor de 3 a 4 minutos por lado.
Servir con la salsa chimichurri restante.

Información nutricional

Servir con salsa cocida produce 454 calorías, 32 gramos de grasa, 3 gramos de carbohidratos y 36 gramos de proteína.