Garbanzos con Mantequilla Inspirados en el Norte de la India – Mis Nuevas Raíces

La mayoría de los amantes de la cocina del norte de la India en América del Norte son ampliamente conocidos como Butter Chicken, un plato icónico que ha conquistado los corazones y estómagos de personas de todo el mundo. Sin duda, es probable que el pollo con mantequilla sea el plato indio más popular y reconocible en el cuello de nuestro bosque, y es sin duda mi puerta de entrada personal a los sabores únicos de la cocina de Indiana. ¡Este plato se inspiró en estos garbanzos indios con mantequilla inspirados en la India!

Cuando tenía 13 o 14 años, la madre de mi mejor amigo, Annie (a quien mencioné anteriormente en la estación de sushi, la mujer que realmente me abrió los ojos al mundo de la comida más allá de los perros calientes y las hamburguesas) nos llevó a tres de nosotros. to Host, un famoso instituto de Toronto que funciona con éxito desde hace 24 años. Todavía puedo recordar la sensación de caminar a lo lejos, el aire completamente hinchado y el olor a huesos, que nunca antes había experimentado. Nos sentamos a la mesa, cubiertos de miel cruda, y una canasta de semillas manchadas y galletas saladas delgadas como papel mientras caían los menús. “Papa”, dijo Annie. Le di un mordisco y todo quedó magullado en mis manos, lo que nos hizo reír a todos, encantados con el sabor, aunque completamente desconocido. ¡Probé mi semilla de comino primero!

Esta paleta vendría lista para mí, y Annie la ordenó de manera segura a la mesa. Reconocí que eran como arroz y pan de enano, pero la mayoría de los platos eran agradablemente misteriosos, venían en tazones de bronce, con varias salsas y chutneys. Una vez que aterrizó en mi plato para poner el arroz en mi sofá, me entregó un tazón de agua que inmediatamente hizo que mi boca oliera mal. “Pollo a la mantequilla”, me dijo. Bueno, yo conocía ambos muy bien, ¡pero no he visto esto! “¿Eso es picante?” Yo pregunté. “no picante caliente“Él respondió. Hay muchas especias por ahí, pero lo describiría como muy sabroso. Creí que esta mujer me guió a través de experiencias en restaurantes japoneses, coreanos, negros, griegos, macedonios y marroquíes hasta ahora, así que tomé pollo”. Rematar con una cucharada de mantequilla y esparcir sobre el arroz.

Fue mi primer mordisco de amor. Las combinaciones de sabores en la salsa eran secretamente ricas y cremosas, mientras que el enorme pollo estaba perfectamente tierno y todo el pollo estaba divino. Tenía sabor a tomate, pero no demasiado, y bastante aromático con especias que nunca antes había probado. Saboreé cada bocado de esa mantequilla de pollo, con chana masala, paneer palak, aloo gobi y dal makhni. Comimos naan y samosa y pakora y bhaji. Cierto, fue un festival que comenzó con mi amor por la comida india. Poco sabía yo de todos los rincones del continente, cada familia, cada familia que aporta diversidad y singularidad a la comida india que hemos tallado popularmente, ¡mucho por explorar!

La mantequilla de pollo fue descubierta en la década de 1950 por un hombre llamado Kundan Lal Gurjal, que operaba el restaurante Moti Mahal en Delhi, la región capital de la India. Kundan, que se había establecido aquí en esta región del norte, comenzó su negocio después de escapar de la agitación política en otra región de la India. Moti Mahal fue un éxito y sirvió varios deliciosos platos tandoori, hechos en su horno tandoor, la cocina central de Punjabi en un horno de barro circular.

Según cuenta la historia, Kundan no quería perder su pollo tandoori sobreviviente, pero tampoco quería que se secara, así que mezcló los jugos restantes de la marinada con tomates y mantequilla, agregó el pollo y lo soltó. cada guiso – ¡pollo con mantequilla! Aunque la necesidad de este invento fue la madre, probablemente sabía que tenía que crear un lujo internacional que resistiera el paso del tiempo.

Empecé con las comidas vegetarianas cuando tenía 16 años, y el pollo con mantequilla es uno de los alimentos que más deseaba. Horneé muchas comidas de inspiración india en casa durante años, pero nunca me atreví a plantar pollo con mantequilla hasta que mi madre me sirvió una versión con garbanzos… ¡brillante! Era importante por qué no pensé en ese momento.

Una de las cosas que hace que el pollo con mantequilla sea tan bueno es que el pollo se marina en yogur y especias antes de cocinarlo. Él hace dos pasos: uno se une, el otro se almacena. Como tenía antojo de cenar la noche anterior, decidí omitir este paso con los garbanzos y solo asegurarme de que estuviera cocido y bien sazonado antes de agregar la salsa. También aplasté las verduras por la mitad. Esto ha ayudado a aumentar su superficie, romper las pieles duras y permitir que el sabor penetre en el interior de la salsa de remojo. También traté de tener diferentes tipos de texturas en el plato, y era más similar a la versión OG.

Trucos de fiesta de garbanzos

Todos sabemos que la fibra láctea es una estrella, ya que ofrece el 50 % de su RDI en una sola taza (¡vaya!), pero tienen otra parte bajo la manga, que yo no sabía sobre usted. Dos tercios del garbanzo es insoluble en los garbanzos, es decir, no se descompone durante la digestión, sino que se mueve a través de nuestro tracto digestivo sin cambios hasta llegar al intestino grueso. La diversión comienza aquí, donde las bacterias amigables (piense en los probióticos) van a una ciudad de limpieza fibroinsoluble y realmente se descomponen para crear ácidos grasos, ácido acético, ácido propiónico y mantequilla. ¡Estos ácidos grasos de cadena corta pueden ser absorbidos por las células que se utilizan como energía en la pared de nuestro intestino grueso! ¡¿Qué tan genial es eso?! ácido mantecoso privilegiado La fuente de energía está alineando las células de nuestra colonia, y con este buen alimento hay un mayor potencial para las mejores células activas y saludables. Este riesgo reducido convierte al colon en un riesgo de cáncer de colon. Entonces, amigos, inviten a los garbanzos al banquete más cercano, y ellos los alimentarán hasta las repisas. ¿Tu olla puede hacer asados?

¡Ahora vamos a cocinar! Para este plato recomiendo mucho cocinar sus garbanzos secos (es decir, nunca lo recomiendo jaja). Por un lado, si haces la masa entera, buscas unas 4 latas de garbanzos, lo que produce mucha mierda. En segundo lugar, si usted mismo cocina las verduras, puede controlar la cantidad de sal que usa, al igual que algunas personas se preocupan por los niveles de sodio. En tercer lugar, saben mejor. Créeme. Y en cuarto lugar, cuesta mucho menos: probablemente no funcione para usted si no está seguro de cómo cocinar frijoles frescos, hay instrucciones completas en esta publicación y un video tutorial completo en mi sitio de membresía, My Crecen nuevas raíces. Si estás más interesado en este plato, me encanta invitarlos a una demostración de cocina en vivo el sábado 18 de diciembre. Parte del Receso Radial de Invierno de Mikkala Marilyn Kissi, este guión, un retiro virtual de un día ha significado tantas buenas maravillas temporales para ti. ¡Compruébalo e inscríbete aquí!

La lista de ingredientes para esta receta puede parecer larga, pero la mitad de ellos son especias, y el resto son principalmente un elemento básico de la despensa, lo que lo hace perfecto para cocinar cuando no tienes mucha frescura durante todo el año (estoy viendo tarde, otoño, invierno, principios de primavera!). El cilantro es opcional, pero una adición tan deliciosa está disponible si lo desea. Y me gusta servir con arroz o naan o ambos. Una simple ensalada kachumber, con tomates picados, pepinos, cebollas y jugo de cítricos, es una excelente manera de acompañar la mantequilla de garbanzos en un buen momento. Consejo profesional: mida dos o más porciones de mezcla de especias en recipientes separados tan pronto como la prepare, de modo que la próxima vez que tenga todo lo que necesita, ¡tome una mezcla para todas sus especias!

¿Qué pasa con la mantequilla? Bueno, aquí no está la clásica cuajada láctea (¡aunque no deberías avergonzarte de agregarla!), Pero usé mantequilla de anacardo para desear esa crema efectiva. Algunas recetas requieren anacardos frescos de cuajada de pollo, que algunos de ustedes pueden encontrar incluso más fáciles que la cuajada de anacardos. Si este es el caso, agregue la cuajada de marañón fresco, remoje los anacardos crudos durante 4-8 horas y agréguelos con tomates y leche de coco a la olla 3. Si desea saber más. Nueces en remojo y activas, mira mi artículo aquí. ¡El precio de ese tutorial de 2008!

Garbanzos con mantequilla inspirados en el norte de la India

  • 2 cucharada aceite de coco prefiere invasor aplastado o ghee
  • 1 cucharada comino molido
  • 1 cucharada cilantro molido
  • 2 cucharadita cúrcuma molida
  • 2 cucharadita Jengibre molido
  • 1 cucharada mezcla de especias
  • 1 cucharadita pimenton
  • 1 cucharadita canela molida
  • 1/2 cucharadita pimienta negra recién molida
  • pellizco pimentón probar
  • 1 cebolla amarilla grande cortado en cubitos
  • 2 cucharadita buena sal marina
  • 5 clavos de olor ajo gastado
  • 28 onz. / 796ml tomates enteros o troceados puedo ser genial
  • 3 cucharada pasta de tomate
  • 1 taza / 250ml leche de coco grasa
  • 1/4 taza / 60ml mantequilla de anacardos
  • 2 cucharada jugo de limón recién exprimido
  • 6 tazas / 900g cereales cocidos seco 2 tazas / aprox. 4 latas
  • cilantro para decorar Si es deseado
  • arroz y/o naan para servir Si es deseado
  • En una olla grande a fuego medio, disuelva el aceite de coco. Agregue comino, cilantro, cúrcuma, zinc, garam masale, pimentón ahumado, canela, pimienta negra y cayena. Mezclar bien con el aceite y remover con frecuencia para evitar pinchazos.

  • Agregue la cebolla y la sal, revuelva para cubrir bien, hierva durante 5-10 minutos hasta que las cebollas estén ligeramente blandas. Agregue el ajo, revuelva bien y cocine por 2-3 minutos más.

  • Agregue los tomates enlatados, la pasta de tomate y la leche de coco, revolviendo bien para incorporar. Llevar a fuego lento y cocinar durante unos 5 minutos.

  • Mientras se cocina la salsa, tome aproximadamente la mitad de los garbanzos y tritúrelos bien con un vaso de agua potable. Este paso es opcional, pero cambia la forma y la textura de los garbanzos (ver nota al pie).

  • Transfiera el caldo a una licuadora, agregue mantequilla de anacardo y jugo de limón, luego mezcle a velocidad alta hasta que esté completamente suave. Pruébalo y sazónalo como desees (si lo deseas más picante, por ejemplo, agrega más cayena).

  • Agregue todos los garbanzos para combinar y doble en la salsa. Lleve a fuego lento muy ligero y cocine durante 5 minutos para unirlos todos, o hasta una hora para que los sabores sean realmente claros, así que tenga cuidado al moverse con tanta frecuencia para que el fondo no se queme.

  • Sirva mantequilla de garbanzos sobre arroz con mucho cilantro fresco y naan si lo desea. ¡Di gracias y disfruta!

Sara Britton

Haga clic aquí para imprimir esta receta

Espero que te guste esta receta tanto como pueda y encuentres el mismo relleno para cada bocado que disfrutes. A medida que avanzamos hacia los meses más oscuros y fríos del año, sé que recurro a estas cuajadas de garbanzos para mantenerme abrigado y conectado a tierra, mientras nuestros cachorros inventan garbanzos tejidos con corazones sobre tazas y tazones humeantes. Todo mi amor para ti, Sarah B.