Ensalada Vegana De Papas Con Hierbas

Ingredientes clave para esta receta.

INGREDIENTES Esta receta con superposición de texto

Patatas Blancas Finas

Para esta receta, usamos papas negras cerosas y delgadas. Si no está seguro de qué es, hay una breve explicación de los diferentes tipos de patatas.

  • Cera vs harinosa: Hay dos tipos de patatas, cerosas y verdes. Las trufas de cera son aquellas que tienen la piel suave y la carne cremosa. Las papas tienen una piel más gruesa, interiores más ásperos y esponjosos.
  • ¿Por qué no los Russets? Si bien ese interior esponjoso hace que las papas al horno sean increíbles, no funciona bien para la ensalada de papas. También son secos y almidonados.
  • Ejemplos de papas cerosas son: Fingerlings, Gold Youkon, Red Happiness, Purple Potatoes, White Chef Potatoes, etc. Cada una de estas papas de piel fina y cerosa funcionaría en esta ensalada de papa. Lo único que necesita saber es cómo cortarlos en trozos de 1 1/2 pulgada.

Le dejo la piel a la papa, porque aumenta la fibra y los nutrientes en cada porción, haciéndola un poco más saludable.

Aceite y vinagre

Usamos mayonesa en lugar de aceite de oliva y vinagre. En esta receta me gusta el vinagre de vino con mejor sabor. Es brillante y ácido, y va con un gran sabor a hierbas y batatas.

semilla de mostaza entera

Para refinar y agregar sabor a las emulsiones, usé granos integrales. También puede usar mostaza gris gris si no puede encontrar un estilo de mostaza de grano entero.

Hierbas frescas

La combinación de apio, eneldo y cebollín funciona bien en esta ensalada. Si lo desea, puede usar terceras escamas en lugar de cebolletas. Siéntase libre de agregar otra hierba tierna a la mezcla si lo desea. La albahaca también es una adición deliciosa, y una pequeña cantidad de estragón también es buena.

No recomendamos utilizar hierbas leñosas como el romero o el tomillo, ya que son muy asertivas en esta ensalada.

Corazones De Apio

Me encanta agregar el centro del apio al plato de color verde amarillento pálido. (Prueba mi Ensalada Alemana de Papas y verás a lo que me refiero) También incluyen hojas en rodajas porque son ligeramente amargas, lo que equilibra todos los demás sabores.

Tomates secados al sol

Al probar esta ensalada, la probé y necesitaba algo. Agregué aceite de oliva finamente picado empacado con tomates secados al sol y ¡marcan la diferencia! Son sabrosos y salados, y hay dos opciones para cultivar este pastel: papas cremosas y hierbas frescas. ¡Son umami!

Intente encontrarlos en un recipiente con aceite de oliva para obtener la mejor textura. En la tienda, también se suelen hacer en italiano o con artículos de marca.

Tanto los tomates secados al sol como el apio son excelentes con papas finamente picadas porque se pegan y agregan sabor y textura en cada bocado. ¡Realmente potencian el sabor y la textura!

Salsa

Las papas en realidad absorben mucho sabor, por lo que necesita más sal de lo que piensa. También me gusta agregar una pizca de azúcar a la ensalada de papa para equilibrar todo. Sin azúcar, el sabor de esta combinación puede ser ligeramente amargo, así que encontré que un poco de azúcar realmente ayudó a equilibrar esas cosas. No tiene un sabor dulce en absoluto, pero produce un sabor amargo. Solo se necesita 1 cucharadita y es opcional si sigue una dieta sin azúcar.