Ensalada de quinoa del sudoeste con frijoles negros, mango y aguacate

Esta ensalada de quinoa del sudoeste con frijoles negros, mango y aguacate es una guarnición deliciosa para comidas informales, fiestas y picnics de verano. ¡Con comino, lima y cilantro, un curado sabroso y elegante que combina muy bien con quinua e ingredientes frescos y saludables! Esta receta es lo suficientemente abundante como para servir un plato principal vegano para el almuerzo o la cena.

una guarnición de ensalada de quinua en un plato blanco con pinzas de ensalada de madera

Compartí este escenario por primera vez el 22 de abril de 2016. Actualicé sus imágenes y texto para compartir con ustedes hoy. Las consecuencias no cambian.

Por qué nos encanta esta receta de ensalada de quinoa del sudoeste

Una de mis formas favoritas de comer en el verano es hacer un gran pastel de corazón y ensalada saludable y echar algo a la parrilla. Esta es una manera tan fácil de pedir nuestros menús para la cena y me encanta que se pueda hacer tanto trabajo por adelantado como adaptar mis boletas. Como beneficio adicional, también trato de obtener suficientes ensaladas para las cenas. ¡Es un ganar ganar!

Algunas ensaladas que hago regularmente incluyen mi Ensalada de Garbanzos con Aderezo Cremoso de Aguacate, esta Ensalada Mediterránea de Corazones de Quinoa y esta Ensalada Mexicana de Cuatro Frijoles. ¡Y, por supuesto, también está este Southwest Quinoa Sem with Black Beans and Mango que he estado haciendo durante años! Él nunca decepciona.

Una lima vivaz se completa con comino y cilantro adornado con mango dulce, aguacate cremoso y frijoles negros molidos. Además, la nutritiva y saciante ensalada de quinoa es el refugio perfecto para ti. ¡La quinua no solo se considera un súper alimento, sino que también tiene un alto contenido de fibra y proteínas! Esto significa que, si bien una ensalada es vegana, es bastante fácil mantenerse al día con el plato principal.

Y diré que sí, esta receta de Black Bean and Mango Quinoa Salad es un gran éxito en comidas al aire libre, comidas compartidas y picnics en el patio trasero. Me encanta servir, porque no solo no contiene gluten, sino que también está plantado a tierra para que casi todos puedan disfrutarlo.

Ingredientes para esta receta

superposición con ingredientes para la receta

Quinua

Puede usar quinua blanca o quinua roja (o una mezcla). Comience con la quinua cruda y lave para secar. A menos que el paquete diga que debe lavarse, es mejor lavarlo primero, porque el residuo tendrá un sabor amargo. Para hacer esto, colóquelo en un colador fino y deje correr agua fría durante uno o dos minutos. Después de que desaparezcan las burbujas, se limpia.

Zumo de lima recién exprimido y aceite de oliva

Como esta ensalada tiene un tema sureño y mexicano, elegí jugo de limón como sabor agrio. Tomarse el tiempo para probar el jugo de limón fresco hace una gran diferencia. También uso aceite de oliva, porque tiene grasas saludables para el corazón y el sabor fresco va bien en la superficie cultivada.

Condimentos: Comino, Ajo y Sal

Para el sabor del sabor terroso africano también agregué comino picado. Realmente complementa y resalta el sabor a nuez de la quinua.

Salta pesadamente para hacerlo más fácil. No hay necesidad de cocinar la quinua para la venta.

Yo uso el ajo como favorito para servir en esta ensalada. Me gusta la forma en que el aderezo se derrite y no deja trozos grandes.

Frijoles negros enlatados o hervidos

Fácil, use frijoles enlatados. Ahora asegúrate de arruinarlos y lavarlos. También puede usar 1 1/2 tazas de frijoles horneados si desea cocinar frijoles secos.

Mango

El mango hace que esta ensalada sea tan especial. Pelarlo con un pelador de verduras y cortar el mango en cubos.

Rpimiento rojo

Para obtener más textura y color, agregué pimiento rojo picado. Siéntase libre de elegir un color de pimiento diferente si no le gusta el pimiento rojo.

Chile jalapeño

Para un sabor picante y fresco, agregue también el chile jalapeño fresco. Si no quiere comidas picantes, puede quitar las semillas u omitir el chile. Si no puede encontrar o no tiene jalapeño, agregue una pizca o dos de cayena o polvo de quípolis.

cilantro y menta

Adoro y amo agregar cilantro a las recetas mexicanas. Me encanta agregarle un nuevo sabor a esta ensalada. Si no te gusta, sáltatelo. No hay necesidad de otro libro.

Un poco de menta es un largo camino por recorrer en esta receta. Solo 1/4 de taza agrega un sabor único, que es una combinación divertida con mango y cilantro.

Palta

El aguacate agrega grasa saludable, textura cremosa y grasa a esta ensalada de textura rústica y sazonada limpiamente.

Cómo hacer esta ensalada de frijoles negros, quinoa y mango del sudoeste

cocinar la quinua y batir el aderezo

Paso 1: cocinar la quinua

Ponga a hervir la quinua y el agua fría en una cacerola mediana, extienda y reduzca el fuego a intensidad baja a baja y cocine hasta que la plántula erupcione y el agua se absorba de 16 a 20 minutos.

Paso 2: Hacer vestirse

Mientras tanto, bata el ajo, el aceite de oliva, la lima, el comino y la sal en un tazón grande.

agregue el aderezo de quinua caliente y luego las verduras y frutas en la quinua

Paso 3: Quinoa fresca y caliente en el aderezo

Raspe la quinua caliente en un aderezo de lima y mezcle para combinar. Deje enfriar durante al menos 10 minutos o toda la noche en un refrigerador tapado.

Paso 4: Revuelva la ensalada juntos

Agregue los frijoles, el mango, el pimiento rojo, el jalapeño, el cilantro y la menta, y agregue a la quinua para combinar. Agrega el aguacate y revuélvelo suavemente. Sirva a temperatura ambiente para obtener el mejor sabor. O, si prefiere ensaladas frías de quinua, refrigere hasta que se enfríe.

sobre un paisaje de mesa con un plato de ensalada y dos mangos

Preguntas frecuentes y consejos de expertos

¿La ensalada de quinoa es para ti?

¡Sí! La ensalada de quinua es rica en fibra y proteínas de origen vegetal. Es un nutriente bruto y una fuente de aminoácidos esenciales, magnesio, potasio y ácido fólico. Además, los ingredientes de esta Ensalada de Quinoa y Frijoles Negros también son muy nutritivos. El pimiento proporciona vitamina C, y el mango tiene beneficios nutricionales de vitamina A, C y K, ¡por nombrar algunos! Tenga en cuenta que la mayoría de las mantecas de quinua son ricas en calorías, así que siga con el tamaño de porción recomendado.

¿Por qué se debe lavar la quinoa?

La quínoa debe lavarse, porque naturalmente se recorta con jabón. ¡Esta es una forma natural de proteger las semillas de quinua de la planta en crecimiento! Tiene un sabor desagradable, pero se lava fácilmente. Muchas quinuas lavadas están ahora en el mercado. Verifique si su quinua está enjuagada. De lo contrario, coloque la quinoa cocida finamente en un colador fino y pásela por agua fría hasta que desaparezcan las burbujas. Luego transfiéralo a la sartén para que se cocine como se indica.

¿Qué pasa con la ensalada de quinoa?

Consejos de preparación para el almuerzo y preparación anticipada

Esta receta es buena para tres días. El aguacate se vuelve marrón, pero si lo haces con anticipación, te recomiendo agregar el aguacate en el último momento. Guárdelo en un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador.

Variaciones para probar

  • En lugar de Manso, reemplace 1 1/2 tazas de granos de maíz dulce y tomates uva en lugar de pimiento. Deja de lado el dinero falso.
  • Para un impulso de sabor adicional, cocine la quinua en caldo de verduras en lugar de agua.
  • Adorne con semillas de calabaza hervidas y cocine.
  • Reservar el ajo y añadir la cebolla de verdeo picada, la cebolla morada o las vieiras a la caza.
Ensalada con verduras y frutas encima antes de revolver con quinoa

Más recetas de quinua para probar

Muchas gracias por leer. Si es nuevo aquí, le gustaría registrarse para obtener una dirección de correo electrónico semanal gratuita donde compartir los planes de cena semanales que se han enviado a su bandeja de entrada. O sígueme en Instagram. Si tienes esta receta, ven y deja la estrella. calificación y revisión! Es muy elogiado. ¡Feliz cocinero! katie

Imprimir


Descripción

Esta ensalada de quinoa del sudoeste con frijoles negros, mango y aguacate es una guarnición deliciosa para comidas informales, fiestas y picnics de verano. ¡Con comino, lima y cilantro, un aderezo limpio y sabroso y combina tan bien con la quinua y fresca! Esta receta es lo suficientemente abundante como para servir un plato principal vegano para el almuerzo o la cena.



Escala

Ingredientes

  • 1 taza Quinua seca, enjuagada si es necesario
  • 3 tazas agua
  • 1 diente de ajo, pelado y oscurecido con un rallador
  • taza aceite virgen extra
  • taza jugo de lima recién exprimido
  • 2 cucharaditas comino
  • 1 cucharadita sal
  • 1 Lata de 14 pulgadas de frijoles negros, escurridos y remojados
  • 1 mango, pelado, ajo y cortado en cubitos
  • 1 pimiento rojo, cortado en cubitos
  • 1 chile jalapeño picado, algunas semillas incluidas al gusto picante
  • taza cilantro picado
  • taza mentas picadas
  • 1 aguacate, pelado, ajo y cortado en cubitos

Instrucciones

  1. Ponga a hervir la quinoa y el agua en una cacerola mediana, extienda y reduzca el fuego a intensidad baja a baja y cocine hasta que la plántula reviente y el agua se absorba de 16 a 20 minutos.
  2. Mientras tanto, bata el ajo, el aceite de oliva, la lima, el comino y la sal en un tazón grande.
  3. Raspe la quinua caliente en un aderezo de lima y mezcle para combinar. Deje enfriar durante al menos 10 minutos o toda la noche en un refrigerador tapado.
  4. Agregue los frijoles, el mango, el pimiento rojo, el jalapeño, el cilantro y la menta, y agregue a la quinua para combinar. Agregue el aguacate y revuelva suavemente. Sirva caliente o refrigere hasta por tres días.

notas

Esta receta es buena para tres días. El aguacate se vuelve marrón, pero si lo haces con anticipación, te recomiendo agregar el aguacate en el último momento.

Guárdelo en un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador.


pellentesco

  • Tamaño de la porción 1 taza generosa
  • inscribirse: 226
  • Azúcar: 7g*
  • grasa 17 gramos
  • Grasa saturada: 2g*
  • Carbohidratos: 17 gramos
  • Fibra: 5 gramos
  • Proteína: 4g*