Ensalada de pasta griega Orzo – Recetas Saludables de Temporada

Esta ensalada de pasta griega Orzo se combina en solo 30 minutos y requiere solo unos pocos pasos sencillos. Simplemente mezcle la pasta orzo cocida con una vinagreta picante de limón y ajo y un puñado generoso de eneldo fresco picado y menta. Luego, todo lo que queda es agregar queso feta triturado, tomates cherry frescos, pepinos picados, cebolla roja y aceitunas negras griegas. Servido como acompañamiento de un picnic de verano, barbacoa o cocina.

Ensalada de pasta Orzo en un tazón blanco sobre una mesa.

Por qué nos gusta esta receta de ensalada de pasta griega Orzo

En cuanto a las ensaladas de pasta, ¡me encantan todas! Me encantan las clásicas ensaladas de pasta cremosa como esta Ensalada de macarrones saludable y esta Ensalada de pasta con jamón y guisantes, así como las inspiradas en el sabor que se encuentran en todo el mundo, como esta Ensalada de pasta italiana saludable y esta Ensalada de pasta mexicana también.

Esta ensalada de pasta griega Orzo pertenece a la última categoría. Para hacerlo usé ingredientes inspirados en una ensalada griega tradicional y los convertí en ensalada de pasta.

¡Estoy tan feliz de haberlo hecho porque este será mi nuevo regalo este verano! ¡Esta ensalada de pasta es rápida, sabrosa y muy fácil de hacer! Está hecho con pasta orzo, pepino, tomate y cebolla, con queso feta picante y aceitunas negras griegas.

Para hacer esta ensalada de pasta fácil, simplemente hierva la pasta orzo y pique las verduras. Luego mezcle con una vinagreta de limón simple y hierbas. Lo que obtienes es una deliciosa guarnición para un picnic de verano, una barbacoa o para cocinar. ¡Combínalo con pollo a la parrilla o camarones y kebab o hamburguesas de pollo Za’atar a la parrilla!

Ingredientes básicos para esta receta.

1 ½ taza de pasta orzo seca (alrededor de 11 onzas) 1/3 taza de jugo de limón 1 diente de ajo, finamente picado ½ taza de aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de eneldo fresco picado 2 cucharadas de ramitas cucharadita de pimienta negra rallada 1 pinta de tomates cherry, cortados por la mitad 1 pepino europeo, pelado, pelado y cortado en cubitos 1 taza de queso feta rallado, preferiblemente bajo en grasa ½ taza de aceitunas negras griegas mesa de vidrio.

Orzo

Orzo es una pasta italiana en forma de arroz que se usa comúnmente en sopas, como la sopa de boda italiana o la minestrone. También se encuentra comúnmente en el arroz pilaf. Búscalo en el pasillo de pasta en cajas pequeñas de 1 kg. Ocasionalmente, puede encontrar centeno integral, que es la opción más saludable. Necesitará 1 1/2 tazas de orzo seco, que son aproximadamente 11 onzas.

Vegetales frescos

Para esta receta usé tomates cherry, cebolla morada picada y pepinos europeos, todo tradicional para una ensalada griega. Me gusta cortar el pepino en trozos muy pequeños y picar finamente la cebolla. Como la pasta es tan pequeña, encuentro que las verduras más pequeñas van mejor con la pasta.

queso feta

Con un sabor salado y ligeramente picante, el queso feta es una cuajada de salmuera griega hecha principalmente de leche de oveja, aunque se puede hacer con leche de vaca o de cabra. Feta se sirve tradicionalmente como queso de mesa, en ensaladas y pasteles griegos, como platos laminados, como espinacas y pastel de queso feta.

Es posible que deba ir al departamento de quesos de la tienda de comestibles para encontrarlo y puede estar ya desmenuzado o en pedazos empacados en agua o simplemente en plástico. Si lo compras en trozos, tienes que triturarlo antes de añadirlo al plato.

Aceitunas negras

Estas pequeñas pero deliciosas adiciones a esta ensalada están fuera de lugar debido a su origen griego. Su leve salinidad resalta discretamente los demás sabores del plato. Busque aceitunas griegas (no aceitunas maduras de California que son muy suaves). Las aceitunas Kalamata (o aceitunas Kalamata) son aceitunas griegas populares.

Deberá quitar las semillas antes de agregarlas a la ensalada, por lo que si puede encontrar un frasco de aceitunas sin semillas, ¡le ahorrará un paso!

Jugo de limón y aceite de oliva

El jugo de limón recién exprimido es el mejor y el aceite de oliva es definitivamente útil para agregar grasa a un aderezo. Vea mi colección de aderezos saludables para ensaladas para obtener más consejos y trucos para prepararlos.

Hierbas y especias

Para realzar los sabores de esta receta de ensalada mediterránea de orzo, usé eneldo fresco picado y menta. Y para darle al aderezo un sabor clásico, aderezo griego para ensaladas usé orégano seco. Necesario en mi opinión! Más la sal y pimienta necesaria.

Instrucciones paso a paso para hacer esta receta.

Izquierda: la pasta Orzo se hornea en una sartén con una cuchara de metal sacando un poco de la sartén.  Derecha: Recipiente de vidrio con los materiales del aderezo mezclados.

Paso 1:

Ponga a hervir una cacerola grande con agua ligeramente salada. Cocine el orzo de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Nota: la ensalada de pasta orzo es mejor cuando está completamente cocida y no al dente. Así que pruébalo antes de escurrir la pasta.

Pasar por un colador fino y enjuagar con agua fría. Escurrir bien.

Paso 2:

Bate el limón, el ajo, el aceite de oliva, el eneldo, la menta, el orégano, la sal y la pimienta en un tazón grande.

Izquierda: Pasta orzo con aderezo para ensaladas en un recipiente de vidrio y una cuchara de plata adentro.  Derecha: Ensalada de pasta orzo con tomates y pepinos.

Paso 3:

Agregue la pasta al aderezo y revuelva para cubrir.

Paso 4:

Agregue los tomates, el pepino, el queso feta, las aceitunas y la cebolla roja y revuelva para combinar. Sirva inmediatamente a temperatura ambiente para obtener la mejor textura y sabor. Por supuesto, si prefieres una ensalada de pasta fría, puedes enfriarla antes de servir.

Primer plano de la ensalada de pasta Orzo en un tazón blanco sobre una mesa con una rodaja de limón y una guarnición de hojas encima.

Preguntas frecuentes y consejos de expertos

¿Qué se come con la ensalada griega de orzo?

Puedes comer la ensalada griega de orzo sola para una comida saludable o una cena ligera. Como acompañamiento, esta ensalada Orso va bien con cualquier plato principal mediterráneo, como pollo a la plancha o gambas.

¿Se puede usar menta seca o eneldo en lugar de hierbas frescas?

Las hierbas frescas realmente le dan sabor a esta ensalada. La menta seca tiene un sabor muy débil y no sería un buen sustituto. Puede usar eneldo seco en lugar de eneldo fresco, use solo 2 cucharaditas de eneldo seco.

¿Se puede hacer esta ensalada griega de orzo con un día de anticipación?

Puede hacerlo el día anterior, pero pique y agregue el pepino y los tomates justo antes de servir para obtener la mejor textura. Es posible que deba agregar aceite de oliva adicional el segundo día, así que pruébelo para ver si se ve un poco seco.

Variaciones a probar

  • En lugar de orzo puedes usar otro tipo de pasta pequeña. Solo pesa 11 onzas.
  • Para una opción sin gluten, puede reemplazar la quinua cocida con avena.
  • Agregue el pollo troceado y sirva como plato principal.
  • Use vinagre de vino tinto en lugar de jugo de limón fresco en el aderezo.
  • Agregue verduras frescas: intente agregar pimientos cortados en cubitos en lugar de tomates. Agregue corazones de alcachofa o pimientos rojos picados con las otras verduras. O use cebolla verde en lugar de cebolla roja.

Recetas adicionales para probar

Ensalada de pasta Orzo en un tazón blanco sobre una mesa.

Muchas gracias por leer. Si es nuevo aquí, es posible que desee suscribirse a mi boletín de correo electrónico semanal gratuito, donde comparto paquetes de comidas semanales entregados directamente en su bandeja de entrada. O sígueme en Instagram. Si haces esta receta, regresa y deja una estrella. calificacion y critica! Es muy valorado. ¡Buena cocina! ~ Katia

Imprimir


Descripción

Esta ensalada de pasta griega Orzo se puede combinar en 30 minutos y solo tiene unos pocos pasos sencillos. Simplemente mezcle la pasta orzo cocida con una vinagreta picante de limón y ajo y un puñado generoso de eneldo fresco picado y menta.



Escala

Componentes

1 ½ taza pasta orzo seca (aprox. 11 onzas)

1/3 taza jugo de limon

1 diente de ajo, finamente picado

o taza aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas eneldo fresco picado

2 cucharadas menta fresca picada

2. Cucharillas Orégano seco

1 cucharadita sal

o cucharadita pimienta negro

1 pinta tomates cherry, cortados por la mitad

1 Pepino europeo, pelado, pelado y cortado en cubitos

1 taza queso feta rallado, preferiblemente bajo en grasa

o taza aceitunas griegas negras sin semillas, picadas en trozos grandes

o taza cebolla roja picada


Instrucciones

  1. Ponga a hervir una cacerola grande con agua ligeramente salada. Cocine el orzo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Pasar por un colador de malla fina y enjuagar con agua fría. Escurrir bien.
  2. Bate el limón, el ajo, el aceite de oliva, el eneldo, la menta, el orégano, la sal y la pimienta en un tazón grande.
  3. Agregar la pasta y mezclar.
  4. Agregue los tomates, el pepino, el queso feta, las aceitunas y la cebolla roja y revuelva para combinar. Sirva inmediatamente o refrigere.

notas

cocinar pastas

El orzo en ensalada de pasta es mejor cuando está completamente cocido y no al dente. Así que pruébalo antes de escurrir la pasta.

Avanzar

Puede hacerlo el día anterior, pero pique y agregue el pepino y los tomates justo antes de servir para obtener la mejor textura. Es posible que deba agregar aceite de oliva adicional el segundo día, así que pruébelo para ver si se ve un poco seco.


Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1 una tacita
  • Calorías: 262
  • Azúcar: 3 gramos
  • Gordo: 13 gramos
  • Carbohidratos: 28 gramos
  • Fibra: 2 gramos
  • Proteína: 7 gramos