Easy Strawberry Crisp (Sin Gluten) – Llanuras Saladas


Una receta fácil de fresa crujiente con avena, nueces, fresas frescas, azúcar de coco y jarabe de arce. ¡Un delicioso postre de fresas sin gluten y vegano que puedes disfrutar en cualquier momento!

Fresa crujiente en una sartén blanca.

Porque te gustará esta receta.

  • Cómodo – No hay instrucciones complicadas aquí. Bate la mezcla de fresas y tuesta el recubrimiento en unos simples pasos.
  • Saludables – El azúcar de coco y el jarabe de arce reemplazan a los azúcares moreno y blanco. ¡La avena integral y la fruta fresca brillan!
  • Ingredientes simples Fresas jugosas, avena integral, nueces y mantequilla vegana son los ingredientes principales de este sencillo postre.

Patatas fritas vs migas

Ambos postres de frutas al horno, ¿cuál es realmente la diferencia entre un crujiente y un crumble? Parece que ambos platos usan una capa de streusel que cubre una mezcla de frutas.

Pero a diferencia de las migajas, las papas fritas usan avena en su recubrimiento que “cruje” durante la cocción. Descubrirá que esta no es una regla estricta y rápida, pero fue lo que inicialmente distinguió a los dos.

¡Para cualquier postre, la mejor manera de servirlo es con una gran bola de helado de vainilla!

Ingredientes en tazones para fresa crujiente.

Ingredientes y sustitutos

Aquí hay algunas notas rápidas sobre los ingredientes en esta receta. Puede ver una lista completa de ingredientes e instrucciones en la tarjeta de recetas a continuación.

avena sin gluten La avena integral es el ingrediente principal de la cobertura crujiente. En este postre de avena crujiente y mantecoso, la avena se usa en todas sus formas y se extingue en un procesador de alimentos para hacer harina de avena. La avena sin gluten comprada en la tienda también funcionará para eso.

Fresas frescas La estrella de la receta, las fresas maduras frescas, se hornean en un relleno de fresa caliente que parece una compota. Unas pocas libras de fresas es la cantidad justa para este plato.

pecanas crudas – La adición de nueces picadas realza el sabor y la textura de la receta crujiente caliente. Otros frutos secos crudos como almendras, nueces o avellanas funcionarían bien como sustituto.

Azúcar de coco y jarabe de arce – Cambia este azúcar moreno por azúcar blanco. Estos dos edulcorantes naturales le dan a este postre un sabor dulce pero no demasiado dulce.

mantequilla vegana La mantequilla derretida se une al crujiente streusel de avena. El aceite de coco derretido se puede usar en lugar de la mantequilla vegana como alternativa sin lácteos.

almidón de arrurruz – Una alternativa a los cereales en almidón de maíz. Se puede usar almidón de maíz o de tapioca en lugar de la flecha.

Canela – Un poco de canela realza mucho las notas de vainilla y sirope de arce de este plato.

Instrucciones paso a paso

Antes de que empieces: Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Unte su bandeja para hornear con aceite en aerosol. Derretir la mantequilla vegana y reservar.

Paso 1: Coloque 1 taza de avena en el recipiente de un procesador de alimentos.

Paso 2: Procesar a temperatura alta hasta obtener una harina fina. Dejar de lado.

Paso 3: Coloque las fresas picadas en un tazón mediano y agregue la fécula de flecha, la canela y el extracto de vainilla. Luego transfiera la mezcla de fresas a la sartén.

Paso 4: Combine la avena, la harina de avena, las nueces, el azúcar de coco, la sal y la mantequilla derretida en un tazón mediano.

Paso 5: Espolvorea la avena triturada sobre las fresas en la sartén.

Paso 6: Ajuste el tiempo de cocción de 35 a 45 minutos. La capa crujiente debe estar dorada y la fruta espumosa.

Equipo

Para hacer este delicioso postre, necesitarás algunos utensilios básicos de cocina.

  • Hacer avena en casa es fácil con un procesador de alimentos. Si no tiene un procesador de alimentos, un licuadora de alta velocidad funcionará muy bien también.
  • UNO tazón mediano se puede usar tanto para la mezcla de fresas como para la mezcla crujiente.
  • Uno bandeja para hornear de 8×8 la maceta.

Consejos de recetas

Si lo prepara para personas que necesitan específicamente un postre sin gluten, asegúrese de usar avena sin gluten certificada. Me gusta usar la marca Bob’s Red Mill, pero verificar dos veces la etiqueta siempre es una buena práctica.

Reduzca el uso de varios tazones para mezclar limpiando el tazón para mezclar después de preparar la mezcla de fresas. Luego, se puede usar el mismo tazón para hacer la cobertura de avena desmenuzada.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se reemplazan las fresas congeladas por frescas?

Las fresas frescas son las mejores para esta receta, pero las fresas congeladas funcionarán en caso de necesidad. Asegúrese de descongelar completamente y escurrir las fresas antes de usarlas. Agregue a la receta 2 cucharaditas adicionales de almidón de arrurruz.

¿Se debe enfriar la fresa crujiente?

El exceso de crujidos debe cubrirse y almacenarse en el refrigerador. Se consume mejor dentro de 2-3 días.

¿Cómo recalentar chips de frutas?

Puede recalentar porciones individuales de fruta crujiente en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta alcanzar el calor deseado.

La fresa crujiente fresca también se puede recalentar en el horno. Cubra la sartén con papel de aluminio y precaliente a 350 grados Fahrenheit en el horno durante 15 minutos.

Fresa crujiente en un bol con helado encima.

¿Te encantan las fresas? Vea a continuación el pastel de fresas sin gluten Veggie Balance y más postres de fresas sin gluten.

¿Quieres más crujiente? Hay fichas para todas las estaciones. ¡Mira esta frambuesa crujiente o este calabacín crujiente con mantequilla de manzana!

Postres fáciles con fresa

¿Te gusta esta receta? ¡Considere dejar una calificación de 5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟 en la tarjeta de recetas a continuación y déjeme saber lo que piensa en los comentarios!

Fresa crujiente en un bol con helado encima.

Fresa crujiente fácil

Una receta fácil de fresa crujiente con avena, nueces, fresas frescas, azúcar de coco y jarabe de arce. ¡Un delicioso postre de fresas sin gluten y vegano que puedes disfrutar en cualquier momento!

Imprimir Broche Precio

Curso: Postre

Cocina: Americano

Dieta: Sin gluten, Vegano, Vegetariano

Tiempo de preparación: 15 minutos

Hora de cocinar: 40 minutos

Tiempo Total: 55 minutos

Porciones: 6

Calorías: 244kcal

Instrucciones

  • Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrase ligeramente una bandeja para hornear de 8×8 con aceite en aerosol.

  • En un tazón mediano, coloque las fresas, el jarabe de arce, el almidón de ruibarbo, la canela y el extracto de vainilla. Revuelva para combinar uniformemente. Transfiera a una fuente preparada, esparciendo en una capa uniforme.

  • Limpie la cubeta de la batidora y luego mezcle la avena, la harina de avena, el azúcar de coco, las nueces y la sal. Agregue mantequilla vegana derretida a la mezcla. Revuelva para incorporar los ingredientes de manera uniforme y asegúrese de que todos los ingredientes secos estén humedecidos.

  • Exprima un puñado de la mezcla de avena y luego espolvoree uniformemente sobre las fresas. Continúe hasta usar toda la mezcla de avena.

  • Hornee durante 35-45 minutos hasta que las fresas estén infladas y la mezcla de avena en la parte superior esté dorada. Tenga cuidado de asegurarse de que sus nueces no se quemen. Servir caliente con helado. Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-4 días.
  • Para calentar, calienta porciones individuales en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta alcanzar la temperatura deseada. Alternativamente, configure el horno a 350 grados Fahrenheit, un plato adecuado para hornear con papel de aluminio crujiente y hornee por 15 minutos.

notas

  • Hacer avena en casa es fácil con un procesador de alimentos. Si no tiene un procesador de alimentos, una licuadora de alta velocidad también funcionará muy bien. El uso de avena comprada en la tienda también funciona bien aquí.
  • Si lo prepara para personas que necesitan específicamente un postre sin gluten, asegúrese de usar avena sin gluten certificada. Me gusta usar la marca Bob’s Red Mill, pero verificar dos veces la etiqueta siempre es una buena práctica.
  • Para evitar el uso de múltiples tazones para mezclar, limpie su tazón después de mezclar las fresas. Luego se puede usar nuevamente para hacer la cobertura de avena crujiente.
  • Las fresas frescas son las mejores para esta receta, pero las fresas congeladas funcionarán en caso de necesidad. Asegúrese de descongelar completamente y escurrir las fresas antes de usarlas. Agregue 2 cucharaditas adicionales de almidón de arrurruz a la receta para ajustar el líquido adicional.

Nutrición

Calorías: 244kcal | Carbohidratos: 34GRAMO | Proteína: 1GRAMO | Gordo: 13GRAMO | Grasa saturada: 3GRAMO | Grasas poliinsaturadas: 4GRAMO | Grasa monosaturada: 5GRAMO | Grasas no saturadas: 1GRAMO | Sodio: 343miligramos | Potasio: 268miligramos | Fibra: 3GRAMO | Azúcar: 24GRAMO | Vitamina A: 731IU | Vitamina C: 89miligramos | Calcio: 40miligramos | Hierro: 1miligramos