Compota de Ruibarbo – Recetas Saludables de Temporada

Si tiene ruibarbo fresco, entonces lo más simple (y posiblemente lo más delicioso ahora) para disfrutar de esta compota en ruibarbo. Compota es un término que básicamente significa salsa rústica de pura fruta. En esta receta le agregué jengibre fresco, un toque de cardamomo y endulcé naturalmente con miel. Es el aderezo perfecto para yogur griego, panqueques o helados. En el post de hoy, tengo todos los detalles sobre cómo hacerlo perfectamente. Además, si eres fanático de las conservas, ¡me han dicho que también las guardes en frascos!

vaso con yogur cubierto con compota con una cuchara dentro

Esta publicación contiene enlaces afiliados.

Qué amamos con esta compota de ruibarbo

Casi parece un sinvergüenza lo fácil que es preparar un trozo de ruibarbo. ¡Ciertamente no hay nada de eso! Simplemente corta el ruibarbo, ponlo en una olla con un poco de miel y un poco de aromático, y cocina hasta que esté suave. ¡Hecho!

Tome una cuchara para disfrutar de una cuchara gruesa de yogur de frutas, revuelva en cócteles o disfrute con helado. También se sabe que uso una oblea de avena para rellenar crepes de trigo integral. Si esto es posible en frascos, ¡es un hermoso regalo de la cocina!

¡El sabor de la compota de ruibarbo es algo para ver! Es agrio y verde con una claridad de ruibarbo alimonada.

Ahora, a menos que haya tenido ruibarbo antes, puede estar seguro de que es asqueroso y tiene una ligera astringencia. ¡PERO! Después de que ese sabor agrio se corta con miel, realmente puedes saborearlo, ¡y solo puedo describirlo como si el sol mordisqueara la hierba!

En otras palabras, ¡este pote de compota de ruibarbo es primavera en el pote!

Saque su cinturón y haga una olla grande y cocine el ruibarbo en trozos juntos. Lea las instrucciones paso a paso para hacerlo, y si desea guardarlo en los frascos, también tengo instrucciones para cantar.

Compota de Rubar

ruibarbo y miel con especias para compota

corteza de rubar

El ruibarbo está en primavera de abril a junio. Crece en una gran planta de forma perenne con gruesos piojos rojos y grandes hojas verdes que se parecen a la acelga suiza. Los tallos se ven casi como perejil rojo y pueden variar en color de verde rosado a rojo intenso.

Las hojas de ruibarbo son venenosas y deben eliminarse. Busque los tallos de ruibarbo no secos, pero no los bordes, ni los más mínimos signos de putrefacción.

Si cultivas ruibarbo tú mismo, primero asegúrate de almacenarlo bien y de que la tierra se pudra rápidamente.

Con esta receta querrás hasta 6 tazas de ruibarbo picado. Si sus tallos tienen un grosor de 1 pulgada o más, puede cortarlos por la mitad a lo largo y luego cortarlos en rodajas de 1/2 pulgada de grosor.

Mel

Probé esto con azúcar normal y también lo hice con jarabe de arce. Mi favorita es la miel que complementa tan bien al ruibarbo. Si usa azúcar regular, asegúrese de probar y tal vez agregue dos tabletas de poons para hacer que la miel sea más dulce que el azúcar. También mantendré esta cuenta en detalle últimamente, ya que es del color del ruibarbo, pero si te gusta un poco más dulce, pruébalo y agrega hasta más de 1 cucharada de miel.

especias

Este método está completamente perfumado con especias, y si eres purista, ¡las especias se omiten por completo! Pero si quieres un sabor un poco interesante, te recomiendo un poco de jengibre y cardamomo, dos especias que tienen una fuerte afinidad con el ruibarbo. También agrego una pizca de sal, que creo que hace que este sabor sea un poco más dulce.

Instrucciones paso a paso para redactar

moviendo los ingredientes de la compota en una olla y cocinándolos

Paso 1: mezclar ingredientes

Revuelva el ruibarbo, la miel, el jengibre, el cardamomo y la sal en una cacerola grande. Elija una olla más grande de lo que cree que necesita, de modo que la olla hierva a fuego lento y pueda hervir a fuego lento fácilmente si está en una olla más pequeña.

Nota: si planea hacer esto, necesitará una olla de agua para cocinar de inmediato para que pueda tomar más tiempo comenzar a terminar. Más sobre eso a continuación.

Paso 2: hervir la compota

Ponga a fuego medio alto. Para cocinar, revuelva con frecuencia, hasta que la mezcla se cocine, reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine, retire la tapa y revuelva con frecuencia. Cuando el ruibarbo se rompa y se vuelva grueso, apague el fuego durante unos 10 a 15 minutos. Caliente las tuberías para envasarlas o enfríelas y guárdelas en un recipiente con aire limitado en el refrigerador hasta por 2 semanas.

compota de ruibarbo en una olla con una cuchara

Instrucciones paso a paso para enlatar compota de ruibarbo

esterilizar baldes y calentar tapas

Paso 1: Hervir agua en una olla para conservas y esterilizar Frascos

Coloque la olla para asar conservas. Este es el que uso con un embudo de borde ancho, palas para conservas y una tapa elevadora magnética. Cuando el agua hierva, esterilizar cuatro frascos de media pinta durante 3 minutos. Coloque un paño limpio cerca del área de enlatado.

Paso 2: Prepara las tapas de los frascos

Mientras tanto, lave las tapas y los anillos con agua tibia y jabón. Hervir una cacerola pequeña de agua. Agregue tapas y anillos a los frascos, retire la tapa y caliente. El termosellado es un paso importante ya que funciona en la tapa, pero no querrás hervirlo.

agregar compota a frascos estériles

Paso 3: agregue compota caliente a los frascos de cigarros

Cuando esté hecho el ruibarbo, saque los frascos de mermelada estéril del agua hirviendo y colóquelos sobre un paño limpio. Usando un embudo de enlatado, si lo prefiere, coloque el ruibarbo caliente con una cuchara o una pala en frascos estériles partidos por la mitad.

Si la compota terminada no está cocida, ¡está bien! Simplemente espera a que el agua hierva, esteriliza los frascos y luego renueva la compota para hornear cuando llegues a este nivel.

Paso 4: agregue tapas y anillos

Limpie las bandejas del frasco con una toalla de papel húmeda para asegurarse de que no haya rastros en los bordes y que haya suficiente espacio en cada frasco (1/2 pulgada). Coloque la tapa en cada recipiente y atornille los anillos hasta que están apretados con los dedos.

agregando frascos de compota en una envasadora de agua hirviendo y retirando los frascos con pinzas

Paso 5: Procese los frascos de conservas con agua hirviendo

Coloque los frascos en una rejilla y vierta suavemente los frascos en agua hirviendo (cúbralos con más de una pulgada de agua). Cubra la olla y deje hervir durante 10 minutos.

Paso 6: Retire los frascos con pinzas

Tome frascos de tijeras para conservas del baño. Póngalos en la toalla lista. No te molesten durante 12 horas. Si no crea un sello en el párpado, refrigere y almacene solo por 2 semanas. Los frascos debidamente sellados se pueden almacenar hasta por 1 año.

cuatro botes de compota sobre la mesa con ruibarbo picado

Preguntas frecuentes y consejos de expertos

¿Qué es el ruibarbo desgastado?

El control de ruibarbo en sí se puede hacer solo con ruibarbo y azúcar. Esta versión también incluye miel de abeja cruda y especias.

¿Qué es el aderezo de ruibarbo?

La compota es un postre denso de frutas o una salsa hecha de ruibarbo cocido con azúcar, miel o almíbar. Tiene un unicornio bastante grueso.

¿Cuánto aguantas con compota de ruibarbo?

Debido a que tiene un alto contenido de ácido y azúcar, la cuenta de ruibarbo se puede guardar en el refrigerador hasta por dos semanas. Deseche los sellos del molde. Los arrecifes se pueden mantener durante un año.

Consejos de expertos para enlatar

Si eres nuevo en el mundo de las conservas, estarás un poco nervioso. ¡No te preocupes, hay muchos disponibles!

tarro de compota con ruibarbo picado en una tabla de madera

Más Recetas Prueba

Muchas gracias por leer. Si es nuevo aquí, le gustaría registrarse para obtener una dirección de correo electrónico semanal gratuita donde compartir los planes de cena semanales que se han enviado a su bandeja de entrada. O sígueme en Instagram. Si tienes esta receta, ven y deja la estrella. calificación y revisión! Es muy elogiado. ¡Feliz cocinero! katie

Imprimir


Descripción

Si tiene ruibarbo fresco, entonces lo más simple (y posiblemente lo más delicioso ahora) para disfrutar de esta compota en ruibarbo. El único nombre fantástico para componer es que en su mayoría suaviza la fruta sumergida hecha del “saucom” rústico. En esta receta le agregué jengibre fresco, un toque de cardamomo y endulcé naturalmente con miel. Es el aderezo perfecto para yogur griego, panqueques o helados. En la publicación de hoy, tengo detalles sobre cómo terminar esto a la perfección, y si está enlatando, ¡tengo instrucciones sobre cómo mantener los contenedores en buen estado!



Escala

Ingredientes

7 tazas ruibarbo picado (alrededor de 2 libras)

1 taza miel (más 1 cucharada probar)

1 cucharadita raíz de jengibre rallada opcional

1/4 de cucharadita cardamomo molido, opcional

pizca de sal


Instrucciones

  1. Revuelva el ruibarbo, la miel, el jengibre, el cardamomo y la sal en una cacerola grande.
  2. Ponga a fuego medio alto. Para cocinar, revuelva con frecuencia, hasta que la mezcla se cocine, reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine, retire la tapa y revuelva con frecuencia. Cuando el ruibarbo se rompa y se vea como puré de manzana grueso, alrededor de 10 a 15 minutos, apague el fuego.

notas

Para procesar frascos de compota en una envasadora de agua caliente

(Nota: este proceso toma alrededor de una hora en una olla cerrada, llevándola a ebullición).

  1. Prepare una olla para asar y esterilice cuatro medias jarras durante 3 minutos. Limpie el pan al lado del área de enlatado.
  2. Mientras tanto, lave las tapas y los anillos con agua tibia y jabón. Hervir una cacerola pequeña de agua. Agregue tapas y anillos a los frascos, retire la tapa y caliente.
  3. Una vez hecho el ruibarbo, recoja los frascos de agua hirviendo estéril y colóquelos en un plato limpio. Si la compota terminada no está cocida, ¡está bien! Simplemente vuelva a abrir una cuenta para hornear cuando vaya a este paso. Usando un embudo de enlatado, si lo prefiere, use una pala o una cuchara para colocar el ruibarbo caliente en frascos estériles de media pinta.
  4. Limpie las bandejas del frasco con una toalla de papel húmeda para asegurarse de que no haya rastros en los bordes y que haya suficiente espacio en cada frasco (1/2 pulgada). Coloque la tapa en cada recipiente y atornille los anillos hasta que están apretados con los dedos.
  5. Coloque los frascos en una rejilla y vierta suavemente los frascos en agua hirviendo (cúbralos con más de una pulgada de agua). Cubra la olla y deje hervir durante 10 minutos.
  6. Tome frascos de tijeras para conservas del baño. Póngalos en la toalla lista. No te molesten durante 12 horas. Si no crea un sello en el párpado, refrigere y almacene solo por 2 semanas. Los frascos debidamente sellados se pueden almacenar hasta por 1 año.

pellentesco

  • Tamaño de la porción 1/4 taza
  • inscribirse: 77 calorías
  • Azúcar: 18g*
  • grasa: 0g*
  • Carbohidratos: 20g
  • Fibra: 1g*
  • Proteína: 1g*