Bocaditos De Atún Y Maíz Dulce – My Fussy Eater

Estos bocados de atún y maíz dulce son una excelente manera de conocer a los peces en la forma caprichosa en que comen. Pequeños bocados de puré de patatas, atún y maíz dulce en una capa crujiente.

bocados de maíz dulce de atún en un tazón amarillo con cebolleta

Si te cuesta que tus hijos coman pescado, entonces deberías probar estos bocados de maíz dulce de atún. Hechos con puré de papas, atún enlatado y maíz dulce, se cubren con tostadas panko ralladas y se fríen ligeramente para darles una capa crujiente y apta para niños.

Para esta receta sugiero usar puré de papas frío ya que aguanta mejor. Puede usar el puré de papa sobrante o comprar puré de papa como este. No lo precalientes en el microondas, usa el frío.

Para prepararlo, en un bol grande añadimos el puré de patatas frío, el atún, el maíz dulce y la cebolleta, junto con la mitad de la tostada de panko rallada. También uso un huevo para ayudar a unir la mezcla, pero recomiendo romperlo en una taza, batir y usar solo la mitad al principio.

puré de patatas frío, atún, cebolletas de maíz, tostadas de panko rallado y un huevo en un bol para mezclar

Esta es la consistencia de la mezcla que buscas. Está lo suficientemente húmedo para que los ingredientes se unan bien, pero no demasiado húmedo para que los bocados se disuelvan cuando se fríen.

Ingredientes de maíz de atún dulce mezclado en un recipiente para mezclar

Es hora de darles forma de bolas. Cada vez uso una cucharada de la mezcla para hacer una bola y luego arrojo la tostada panko restante.

la mezcla de bocado con maíz dulce de atún en bolas y envuelto en pan rallado panko en una sartén

Debería poder hacer 16 bocados de esta mezcla. ¡Pero, por supuesto, puedes duplicar los ingredientes que tengo aquí si alimentas a una multitud!

los bocaditos de maíz dulce melody todo ensamblado y rociado con aceite en una sartén lista para cocinar.

Freír los bocados en un poco de aceite durante unos 7 minutos, dándoles la vuelta cada dos minutos para que se cocinen uniformemente y se doren por todos lados.

Deberá hacer esto en lotes para que la sartén no se llene.

bocados horneados en una sartén

¡Entonces están listos para servir! Sírvelas para comer o cenar con alguna crudite o verdura cocida o incluso solas como merienda.

Si te gustó esta receta, déjame un comentario y una calificación de estrellas a continuación. También puedes compartir tus fotos conmigo en Instagram. Siempre me gusta ver tus creaciones!

Imprimir

Bocaditos de maíz dulce de atún


Descripción

Estos bocados de atún y maíz dulce son una excelente manera de conocer a los peces en la forma caprichosa en que comen. Pequeños bocados de puré de patatas, atún y maíz dulce en una capa crujiente.


Componentes

  • 200gr de puré de patatas frío
  • 240atún enlatado
  • 40gramos de maíz enlatado
  • 40g tostadas panko ralladas
  • 1 cebolla tierna, finamente picada
  • 1 huevo mediano
  • Sal y pimienta para probar
  • 1 cucharada petróleo

Instrucciones

  1. Agregue el puré de papas, el atún, el maíz dulce, la cebolla tierna y media tostada de panko rallada en un tazón grande.
  2. Rompa el huevo en una taza o tazón y bátalo con un tenedor.
  3. Primero agregue la mitad del huevo a los ingredientes restantes y mezcle bien.
  4. Si es necesario para unir los ingredientes, agregue un poco más de huevo.
  5. Sazone bien.
  6. Agregue las tostadas panko restantes a un plato o bandeja grande.
  7. Tome una cucharada de la mezcla de atún a la vez y forme una bola redonda y luego enrolle la tostada.
  8. Repite con el resto de la mezcla. Deberías poder hacer 16 bocados de atún.
  9. Calienta el aceite en una sartén y fríe los bocaditos de atún durante unos 7 minutos, dándoles la vuelta cada dos minutos. Es posible que deba hacer esto en lotes.
  10. Servir inmediatamente.

notas

Esta receta se consume mejor de inmediato, aunque los bocados se pueden guardar en el refrigerador hasta por 2 días.

También se pueden congelar y descongelar en el refrigerador durante la noche. Para recalentar, freír en un poco de aceite durante uno o dos minutos por cada lado.