BERENJENA + TOFU AZULEJO DE CHILE DULCE – Sprouted Kitchen

La cena parece tan difícil a veces. Cocino en SKCC durante el día, ya que tenemos comidas maravillosas, y definitivamente son sobras, pero eso me deja sin seguir mi consejo tanto como debería cenar la mayoría de las noches. ¿No es irónico? Tengo planes para el almuerzo, volteamos algunas cosas para el desayuno, pero ¿por qué todos comen tan a menudo? Tengo tantos cocineros, y siempre me vuelvo de esa manera cuando mi espíritu decepciona. Agregaré una breve lista aquí si necesita nuevas ideas. Mi familia no es vegetariana, pero a menudo tratamos de comer comida vegetariana. La lista a continuación (afiliada a Amazon) incluye autores y todo tipo de libros (no nuevos) para inspirarte últimamente:

Anna Jones (un vegetal más pesado, pero simple, ¡tiene algunos grandes!)

Green Kitchen Stories (cenas vegetarianas fuertes, ofertas y opciones variadas)

Seis veces (nuevas ideas y composiciones, pero no quisquillosas.

En casa en Whole Foods Kitchen (una piedra angular, fácil de cambiar los ingredientes con el tiempo, muy “saludable”).

Canelle y Vanille (Las fotos de Aran son trascendentes y románticas y la comida es deliciosa. Todas GF)

Super Natural Daily (Mi Heidi’s favorito, excelentes comidas vegetarianas e ideas saludables para refrigerios y comidas)

Salt Fat Acid Heat (sí, lo tengo con muchos ingredientes, pero no hay ideas. No es un libro de cocina en sí, pero vas con mi corazón)

Ensalada gourmet de Mandy (principalmente para mí, pero puedo lograrlo con ensaladas fuertes para niños)

Aquí está la amada receta de Jenny Rosenstrach de Dinner: Love Story. Sus recetas son un estilo de cena familiar de cocina por excelencia. Ingredientes fáciles de encontrar, no demasiado quisquillosos, atractivos para adultos y niños. Si bien puede que no sea lo que le gustaría disfrutar como entretenimiento o algo único, es estable y práctico, lo cual es esencial para la mayoría de las noches. ¡Probé este hermano de guisantes y este plato a continuación y le di a ambos! Estamos ansiosos por sacar una comida rápida entre semana.

BERENJENA + TOFU CON AZULEJO DE CHILE PICANTE // 4 SERVIDOS

¡Qué deliciosa salsa se trata! Puse mi lechuga en la bolsa para obtener más verduras, o podría verla con un poco de repollo en rodajas muy finas.

Receta de oraciones vegetales por Jenny Rosenstrach
(cantidad reducida de aceite a preferencia personal)

1 15 onzas bloque de tofu extra estable, prensado, escurrido y cortado en cubos
1/4 taza de aguacate o aceite de oliva
2 cucharadas. aceite de sésamo tostado
3 cucharadas salsa de soja
1 cucharada. almidón de maíz o arrurruz
1 libra. berenjenas, más graffiti, en cubos
sal y pimienta para probar
1/3 taza de glaseado de chile picante dulce*

4 tazas de arroz cocido

SERVIDOR

cilantro, rábano en rodajas, anacardos a la parrilla

Precaliente el horno a 425′. Coloque una rejilla encima de la rejilla y otra en el medio. Cubra dos placas para hornear con placas de pergamino.

En un tazón grande, mezcle un cubo de lima con la mitad de cada aceite, salsa de soya y maicena. Use una cuchara ranurada, coloque la toba preparada en una olla.

En el mismo bol añadimos el aceite restante y el huevo con una pizca de sal y pimienta. Tira tu camisa. Pon la berenjena en la otra bandeja.

Coloque el tofu encima de la rejilla del horno y la berenjena en la rejilla del medio. Hornee hasta que el tofu se vea crujiente y dorado, 20 minutos. Retire el tofu a un tazón para servir poco profundo, revuelva la berenjena en la rejilla superior y continúe horneando por otros 10 minutos hasta que esté dorada.

Retire la berenjena y transfiérala a un plato con tofu. Rocíe 3 cucharadas de glaseado sobre la mezcla de tofu y berenjena y revuelva suavemente para cubrir.

Servir sobre arroz con guarnición.

AZULEJO DE CHILE DULCE

3 cucharadas salsa de chile picante (como cholula o Pete)
2 cucharadas. miel
2 cucharadas. azúcar moreno claro
4 cucharadas mantequilla sin sal (o alternativa vegana, nos encanta Miyokos)
pimienta negra fresca

En una cacerola pequeña a fuego medio, agregue la salsa de chile, la miel, el azúcar morena, una pizca de sal y cocine a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retire la sartén del fuego y, mientras la mezcla está caliente, agregue la mantequilla para espesar la salsa. Condimentar con sal y pimienta.