Aderezo italiano ligero y cremoso: recetas saludables de temporada

¡Este aderezo italiano ligero y cremoso es una excelente alternativa al aderezo para ensaladas bajo en grasa o ligeramente embotellado y mucho más bajo en calorías que el aderezo italiano cremoso tradicional! ¡Toma menos de 10 minutos prepararlo y solo tiene 59 calorías por porción!

aderezo de ensalada italiana en un frasco sobre una mesa con ensalada en un bol al fondo.

Originalmente compartí esta receta el 12 de febrero de 2015. Actualicé el texto y las fotos hoy para compartirla con ustedes nuevamente. La receta permanece sin cambios.

Por qué nos gusta esta receta de cremoso aderezo italiano bajo en grasas

La receta de hoy para un aderezo italiano ligero y cremoso está hecha con yogur griego sin grasa, suero de leche picante y solo 2 cucharadas de mayonesa, lo que significa que tiene solo 59 calorías por porción. (¡Estas son la mitad de las calorías en el aderezo italiano cremoso embotellado de Ken!)

Si bien me encanta la vinagreta, como el aderezo para el vinagre de sidra de manzana o la vinagreta de limón, ¡también tengo algo para un aderezo cremoso! Y sé que no soy el único porque sé lo populares que son. (¡Esta salsa cremosa con queso azul se ha convertido en un gran éxito últimamente!)

Entonces, si prefiere un aderezo cremoso para ensaladas cuando se trata de elegir un aderezo para ensaladas. O si elegir un aderezo cremoso es todo lo que se necesita para que la familia abrace un tazón de verduras crudas, estoy a favor de hacer un aderezo cremoso casero. ¡Especialmente si está en el lado más ligero!

Este ligero aderezo italiano no solo es rápido y fácil de armar, sino que también utiliza materiales simples que probablemente ya debería tener a mano. ¡Por eso es el aderezo cremoso perfecto para preparar comidas el fin de semana y estar listo para lanzar ensaladas para la cena o el almuerzo!

Aunque este cremoso aderezo italiano es extremadamente espeso porque contiene yogur griego y suero de leche, ambos no tienen grasa, por lo que no tienen demasiadas calorías. Agregué dos cucharadas de mayonesa con toda la grasa para que supiera bien y alcanzara este esquivo punto de saturación dulce. A partir de ahí se trataba de encontrar el equilibrio perfecto y clásico de un toque ácido, dulce, herbal y de ajo.

Ingredientes básicos para esta receta.

Ingredientes para aderezar ensalada italiana en pequeños tazones de vidrio sobre una superficie de trabajo

yogur griego

He usado yogur griego natural sin grasa para esta receta, también puede usar bajo o completo en grasa. Necesitará 1/2 taza para el lote. ¡El uso de yogur griego sin grasa no solo ahorra calorías de grasa, sino que también agrega proteína adicional a cada bocado!

Suero de la leche

Su sabor picante complementa el yogur y el vinagre, dándole a este aderezo un delicioso sabor amargo que va bien con las especias italianas. Puede usar leche en su lugar si no tiene suero de leche a mano.

Mayonesa

Generalmente prefiero usar la mayonesa Hellman’s tradicional porque tiene el sabor más puro y no tiene sabores desagradables, pero si prefieres otra marca, úsala. No recomiendo usar una mayonesa ligera, ya que a menudo endulzan y harán que este aderezo sea muy bajo en grasa y no tendrá una sensación agradable en la boca.

Azúcar (o sirope de agave)

El dulzor del agave o del azúcar equilibra los sabores de la tarta de yogur y vinagre. Su atuendo no tendrá un sabor dulce, pero de lo contrario realmente ayuda a reducir la aspereza de este atuendo.

vinagre de vino tinto

A menudo utilizado en la cocina mediterránea, este tipo de vinagre tiene un sabor fuerte y especiado distintivo que equilibra perfectamente la dulzura de este aderezo. Puede usar vinagre de vino blanco o vinagre de sidra de manzana si no tiene vinagre de vino tinto.

Especias

  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 3/4 cucharadita mezcla de especias italianas hierbas secas
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/4 cucharadita de eneldo seco

Instrucciones paso a paso para hacer este aderezo italiano cremoso y ligero

Tabla de cortar con un cuchillo afilado que tritura el ajo en una pasta y un recipiente de vidrio con los ingredientes para el aderezo para ensaladas que se baten con el alambre.

Paso 1: Hacer pasta de ajo.

Picar el ajo, espolvorear con una cucharadita de sal y machacar con el cuchillo del chef hasta que se forme una pasta suave.

Paso 2: Mezclar todos los ingredientes y batir.

Ralla la mezcla de ajo y sal en un tazón mediano. Agregue la cucharadita restante de sal, yogur, suero de leche, mayonesa, vinagre, agave o azúcar, especias italianas, pimienta y eneldo y bata hasta que quede suave. Úselo inmediatamente o guárdelo en un frasco en el refrigerador hasta por 5 días.

El aderezo italiano se vierte de un frasco a una ensalada de hojas en un tazón blanco.

Preguntas frecuentes y consejos de expertos

¿Por qué se llama ropa italiana?

El aderezo italiano obtuvo su nombre de la especia utilizada para hacerlo.

¿Cómo se llama la ropa italiana en Italia?

Si bien el nombre implica una herencia italiana, la ropa italiana no se come comúnmente en Italia. Los italianos, en cambio, suelen aliñar sus ensaladas con aceite de oliva, vinagre, zumo de limón o vinagre balsámico.

¿La ropa italiana es saludable?

Normalmente, el aderezo italiano no contiene nutrientes, sin embargo, esta receta está adaptada para brindarle los mejores sabores de ingredientes saludables, para que pueda comer aderezo italiano, con moderación, ¡sin culpa! Esta es una de esas recetas de aderezos para ensaladas bajas en calorías con solo 59 calorías por porción. Con el yogur griego proporcionando proteína extra, es una excelente opción más saludable.

Recetas de salsa adicionales para ensalada casera.

Muchas gracias por leer. Si es nuevo aquí, es posible que desee suscribirse a mi boletín de correo electrónico semanal gratuito, donde comparto paquetes de comidas semanales entregados directamente en su bandeja de entrada. O sígueme en Instagram. Si haces esta receta, regresa y deja una estrella. calificacion y critica! Es muy valorado. ¡Buena cocina! ~ Katia

Imprimir


Descripción

Receta ligera de cremoso aderezo italiano con yogur griego sin grasa, suero de leche y solo 2 cucharadas de mayonesa. ¡Solo 59 calorías por porción!



Escala

Componentes

  • 1 diente de ajo pequeño, pelado
  • 1 cucharadita sal kosher, dividida
  • 1/2 taza yogur griego sin grasa
  • 3 cucharadas suero de leche sin grasa
  • 2 cucharadas mayonesa
  • 1 cucharada más 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita agave o azucar blanca
  • 3/4 de cucharadita Mezcla italiana de hierbas secas con especias
  • 1/2 cucharadita pimienta
  • 1/4 de cucharadita eneldo seco

Instrucciones

  1. Picar el ajo, espolvorear con una cucharadita de sal y machacar con el cuchillo del chef hasta que se forme una pasta suave.
  2. Ralla la mezcla de ajo y sal en un tazón mediano. Agregue la cucharadita restante de sal, yogur, suero de leche, mayonesa, vinagre, agave o azúcar, especias italianas, pimienta y eneldo y bata hasta que quede suave.
  3. Úselo inmediatamente o guárdelo en un frasco en el refrigerador hasta por 5 días.

notas

No dude en utilizar hierbas frescas en lugar de hierbas secas. Las hierbas secas le dan un sabor clásico, pero también me gusta el sabor fresco de las cebolletas picadas, el eneldo y el perejil. Use aproximadamente el doble de hierbas frescas para secar.


Nutrición

  • Tamaño de la porción: 2 cucharadas
  • Calorías: 59
  • Azúcar: 2,6 gramos
  • Sodio: 200 miligramos
  • Gordo: 4 gramos
  • Grasa saturada: 0,3 gramos
  • Carbohidratos: 3,6 gramos
  • Fibra: 0 gramos
  • Proteína: 3 gramos