6 ideas rápidas para el desayuno proteico

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Y cuando lo llenes con alimentos ricos en proteínas y nutrientes, tendrás suficiente energía para hacer tu mañana bien sin bocadillos innecesarios. Si bien tomar un tazón rápido de cereal puede parecer más conveniente, se sentirá saciado principalmente con carbohidratos y azúcar y probablemente tendrá ansias aún mayores durante toda la mañana.

No necesitas pasar horas para preparar un desayuno rico en proteínas (y seamos realistas, nadie tiene tiempo para eso). Echa un vistazo a estas ideas rápidas de desayuno proteico:

Avena con yogur griego

Agregue un poco de yogur griego a un tazón de avena para aumentar las proteínas. Simplemente mezcle la avena, la canela y las rodajas de plátano en un tazón y luego agregue leche o agua. Hornee estos ingredientes en el microondas durante 2 o 3 minutos y luego revuelva. Deje que la avena se enfríe durante unos minutos, luego agregue el yogur griego y mezcle. El truco es asegurarse de agregar el yogur después de que la avena se haya cocinado y enfriado un poco, para que no se arriesgue a cocinar el yogur y posiblemente perder todos sus grandes beneficios. Esto te da un desayuno lleno de proteína y fibra sin cambiar mucho el sabor. Lo único que hace que el yogur sea un poco más cremoso es hacer que la avena sea un poco más cremosa.

¿Prefieres la avena de la tarde? Simplemente agregue el yogur griego directamente a su mezcla de avena y póngalo en el refrigerador durante la noche.

Batido con mantequilla de maní y plátano

Los batidos son un excelente desayuno cuando no tienes mucho tiempo por la mañana. Todo lo que tienes que hacer es recoger tus ingredientes y ponerlos en la licuadora hasta que tengan una textura suave. Para un batido rico en proteínas, pruebe uno hecho con mantequilla de maní, que es rica en proteínas. Agregue mantequilla de maní, rodajas de plátano, un toque de canela y un poco de leche de almendras a la licuadora para hacer su batido de desayuno. Para obtener aún más proteínas, considere agregar una cucharada de yogur griego.

Parfait de granola con queso y fruta de la cabaña

Se sabe que el requesón tiene un alto contenido de proteínas (generalmente alrededor de 26 gramos) con menos calorías que otros productos lácteos, lo que lo convierte en una excelente opción para un desayuno rico en proteínas. Las bayas, como las fresas y las moras, ofrecen un sabor dulce y muchos antioxidantes, y la granola es una buena fuente de fibra. Cuando agrega estos ingredientes, puede hacer un parfait de desayuno rápido y bien balanceado. Para algo más, vierte un poco de miel encima.

Tostada integral con mantequilla de almendras

Se sabe que la mantequilla de almendras tiene un alto contenido de proteínas, generalmente cerca de 5 gramos por porción. Además, tiene muchas propiedades para la salud del corazón que lo convierten en un buen comienzo para el día. Elija pan integral (no pan blanco) que contenga una buena fuente de fibra para ayudarlo a sentirse lleno. Después de untar la mantequilla de almendras, también puedes añadir rodajas de manzana, espolvorear con semillas de chía o echar un poco de miel por encima.

Barrita proteica con plátano

Si tienes mucha prisa y no tienes tiempo de hacer nada para el desayuno, consigue uno. Barra de proteina. Las barras de proteínas pueden ser una fuente conveniente de proteínas cuando no tienes tiempo. Hazlo aún más saludable con un plátano. Los plátanos te dan fibra, vitamina C y otros nutrientes, y puedes obtenerlos fácilmente junto con tu barra de proteína.

Gofres integrales con frutas y mantequilla de maní

Los waffles congelados son rápidos y fáciles de preparar para el desayuno, pero no siempre son una opción saludable. Elija gofres integrales para hacer en lugar de gofres que contengan carbohidratos procesados, luego agregue mantequilla de maní. Agregue unas rodajas de plátano u otros recubrimientos saludables para obtener aún más nutrientes y un toque de dulzura.

¿Quieres algo sin gluten o cetogénico? Verificar esta receta extremadamente fácil para barajar que es una opción de waffle extremadamente fácil y baja en carbohidratos.

¿Buscas un desayuno proteico aún más rápido? Disponemos de una amplia variedad de desayunos ricos en proteínas, como mezclas para panqueques y avena.

Publicación anterior